Super Bowl LVI: todo lo que tenés que saber

El Super Bowl es la final del campeonato de la National Football League (NFL), uno de los eventos deportivos más importantes de los Estados Unidos.

El campeonato se celebra desde hace más de 50 años e incluye a los ganadores de las dos conferencias de fútbol americano del país: la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana.

Al aprender inglés expandís tu mundo y tenés mucho mejor acceso a celebraciones de otros países y nuevas tradiciones. Con los cursos de inglés virtuales del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en alianza con National Geographic Learning, ¡mejorarás tu pronunciación del inglés y conocerás nuevas culturas!

Esta celebración, conocida como el domingo del Super Bowl, se ha abierto paso entre los aficionados al deporte de este país y se ha convertido en un feriado estadounidense no oficial, con miles de fiestas para ver el partido celebradas en casas, bares y restaurantes de todo el país. La semana antes del evento es muy peculiar, ya que hay una gran cantidad de medios de comunicación y un ambiente festivo en la ciudad escogida. Además del partido, el evento viene acompañado de grandes ceremonias y entretenimiento antes del juego y en el medio tiempo.

Desde la edición 38, la celebración del Super Bowl es el primer domingo de febrero. Es el evento televisado más seguido en todo el mundo.

Origen

Desde los inicios de la National Football League en 1920, este campeonato tuvo que surgir y competir con otras ligas, siendo la más importante de todas ellas, la American Football League, fundada en 1960. La rivalidad que había entre los dos campeonatos se intensificó, y así sus estrategias para atraer a los mejores jugadores y a la mayor cantidad de aficionados, esto hizo que la NFL y la AFL emprendieran conversaciones en 1966. Ese mismo año, ambas ligas llegaron a un acuerdo, para coronar al primer campeón del Super Bowl en 1967: los Tampa Bay Buccaneers

El comisionado de la NFL, Pete Rozelle, quiso llamar a ese partido The Big One.​ Sin embargo, tras varias modificaciones e ideas, quedó finalmente el nombre “Super Bowl” propuesto por el propietario de los Kansas City Chiefs y fundador de la AFL, Lamar Hunt, a quien se le ocurrió tras ver a su hijo jugar con una pelota llamada “Super Ball”. Por otro lado, el nombre “Bowl” ya se utilizaba para las finales de fútbol americano universitario, por lo que terminó imponiéndose a pesar de que en un principio iba a ser un nombre temporal.

Super Bowl 2022

El Super Bowl LVI (56) está programado para llevarse a cabo en el SoFi Stadium de Los Ángeles el día 13 de febrero. Se enfrentarán los equipos Rams de Los Ángeles vs los Bengals de Cincinnati.

Show de medio tiempo

En esta ocasión participarán del show de medio tiempo del Super Bowl LVI varias leyendas del rap: Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, según informó Pepsi, la NFL y Roc Nation en septiembre pasado.

Si querés viajar a EE. UU. para vivir esta experiencia deportiva en vivo y a todo color, ¡pónete a aprender inglés para que podás alcanzar ese objetivo y vivir esta espectacular celebración!Matriculate a nuestros cursos de inglés virtuales o certificaciones internacionales de inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano para poder cumplir tus metas gracias al aprendizaje de un segundo idioma. Ingresá AQUÍ o llámanos al 8000-INGLES (464537) y con gusto te asesoramos sobre nuestros diferentes cursos de inglés.



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by