Galerías Sophia Wanamaker

Las Galerías Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, con la visión de incentivar la apreciación de las artes visuales, ha sido un referente en la propuesta experimental e innovadora de la escena cultural del país, mezclando lo artístico con contenidos educativos.

Fue fundada en el año 1972, en el momento en el que el edificio principal fue instaurado. La Galería lleva este nombre por la Sra. Sophia Petrovna Valkonsky, quien fuera nieta del célebre pianista y compositor ruso Sergei Rachmaninoff, y la esposa del Sr. Temple Wanamaker diplomático de los Estados Unidos. Durante el período previo a la construcción de esta sede, el Sr. Wanamaker, hizo importantes donaciones para el proyecto. Incluso tuvo una activa participación en la búsqueda de financiamiento con el gobierno estadounidense para este fin. Ella muere en el año 1968 y su interés y apoyo al arte hace que la Junta Directiva de esa época acuerde dar el nombre de Sophia Wanamaker a este espacio, además del gran reconocimiento al Sr. Temple Wanamaker por la gran colaboración, esfuerzo y ayuda por levantar este edificio.

Contamos con cinco Galerías Sophia Wanamaker, la principal ubicada en la sede central de San Pedro, y en la sede Sabana del CCCN.

Con un currículum de más de 300 exposiciones a lo largo de dos décadas y con más de 100 mil visitantes, las galerías mantienen su vigencia dentro del espacio cultural josefino y de la área metropolitana.

Su objetivo es el de ayudar a consolidar a cada artista, nuevo o con trayectoria, con una presentación que le lleve a un nuevo nivel.

Es por esto que este espacio, que pueden disfrutar estudiantes y público general, puede ser considerado como casa de muchos nuevos artistas nacionales e internacionales que buscan presentar sus obras plásticas y fotográficas.

Nuestros visitantes y estudiantes podrán disfrutar de exhibiciones de arte, visitas guiadas, cursos de Formación Permanente, y programas educativos en formato de alta definición.

Para mayor información, contactanos al correo gswanamaker@centrocultural.cr

Leé el artículo completo aquí: https://ticotimes.net/2004/12/03/temple-wanamaker-mourned

EXHIBICIONES DE ARTE

Los espacios de las galerías se ven adueñados del trabajo de artistas consolidados y emergentes, de gran variedad de nacionalidades, individuales o colectivos, que a lo largo del año buscan acercar al público a las artes plásticas.

La Galería se torna un espacio encargado de elaborar experiencias artísticas que reúnen desde los lenguajes y el arte más conocidos, hasta nuevos medios que buscan ser aceptados en la comunidad.

Arriesgamos hacia nuevas experiencias, nuevos medios y propuestas, donde los artistas son animados a hacer aquí lo que en otros lugares no se les permitiría.

IMG_0497 (2)

Nuestra programación anual incluye muestras de pintura, escultura, tejidos, arte interpretativo, murales, fotografías, orfebrería, arte a gran escala, ¡y mucho más!

Para cumplir con el objetivo de promover el intercambio artístico y cultural, ponemos a disposición del público el servicio de visitas guiadas a nuestras exhibiciones, las cuales se programan con cita previa al 2207-7563 o al correo gswanamaker@centrocultural.cr.

Síganos en nuestro fanpage oficial e ingrese a nuestra  Agenda de Actividades para enterarse próximas exhibiciones. 

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. / Sábados de 9:00 a.m. a  12:00 p.m.

 

 

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by