Verde y feliz: ¿Por qué amamos Costa Rica?

Internacionalmente nuestro país no es sólo reconocido por ser “Pura Vida”, también varias naciones han demostrado su gran admiración por el gran sentido ecológico con el que nacimos los ticos, siendo ésta una de las cualidades más respetadas por los extranjeros.

Sabemos que este valor agregado “verde”, se funda en el profundo respeto de muchos conservacionistas por la madre tierra y su firme compromiso por protegerla, ya  que son conscientes que los paisajes naturales existentes en nuestra nación son únicos, al igual que las miles de especies animales que han hecho de estos espacios su hogar.

Pero, ¿por qué Costa Rica es considerada “verde”? Bueno, estas son las razones más destacadas: 

  • Tenemos la mayor biodiversidad del mundo por kilómetro cuadrado. Es decir, por cada especie de mamífero, reptil o planta existente en Estados Unidos, Costa Rica tiene 300.
  • Mayor porcentaje mundial de reservorios naturales. Debido a sus condiciones naturales únicas, Costa Rica es el país con el mayor porcentaje Parques y Reservas Naturales en todo el mundo, comprendiendo el 25% de nuestra geografía nacional.
  • Nuestra biosfera es particular. Al estar ubicado entre dos océanos de diversas composiciones químicas y temperatura, Costa Rica cuenta con condiciones especiales para que surjan y se mantengan de hábitats naturales sin iguales.
  • Es un misterio en crecimiento. De acuerdo al Instituto Nacional de Biodiversidad, en promedio, cada 4 días se descubre una nueva especie de planta o animal en nuestro país.

Sin embargo, a pesar de tener tantas particularidades y bellezas naturales, aún hay ticos que lanzan basura a la calle, que practican y defienden la deforestación y personas que contaminan los ríos y las fuentes de agua, poniendo en peligro la vida de la fauna, la flora y los demás seres humanos. Es más que nuestro deber como ciudadanos, es nuestra responsabilidad con las futuras generaciones, proteger el lugar en el que tuvimos el honor de haber nacido.

¿Querés descubrir más sobre las maravillas naturales que nos rodean y como cuidar de ellas? En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, estamos enamorados de nuestro país y sus bondades. Por ello, tenemos una alianza con National Geographic Learning, para que los ticos cuenten con contenidos especiales sobre la naturaleza, el medioambiente y conozcan a expertos internacionales, investigadores y exploradores, para así discutir sobre los misterios del mundo que les rodea. ¡Formate para una experiencia global! ¡Viajá más lejos y conocé otras culturas! ¡Aprendé inglés con nosotros!. Contactanos aquí



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

¿Conocés la importancia de la renovación del TOEIC?


Wednesday 8, 07.

Aprender inglés es cada vez más un requisito indispensable en el mundo laboral.  Ya sea que estés buscando un ascenso en tu lugar de trabajo, un mejor puesto en otra compañía o un puesto en el extranjero, el TOEIC es la prueba que estandariza el nivel de inglés requerido en el mundo laboral. Actualmente, más […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Solicitá acá información de matrícula
Abajo te solicitamos alguna información necesaria para poder ponernos en contacto. La información llegará directamente a tu correo electrónico:
Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by