¿De dónde vienen las tradiciones de Halloween?

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano creemos que una de las mejores maneras de aprender inglés, es conociendo las culturas de los lugares que adoptaron este idioma. Una forma efectiva de conocer una cultura es por medio de sus festividades y tradiciones, es por eso, que hoy te queremos contar sobre 3 tradiciones de una de las celebraciones más famosas de octubre en los Estados Unidos: Halloween.

El 31 de octubre por la noche, en los países de cultura anglosajona o de herencia celta, se celebra la víspera de la fiesta de Todos los Santos, donde preparaban rituales para recordar a los ancestros. Los celtas, al igual que muchas culturas prehispánicas, creían que en Samhain los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales. Con la inmigración de europeos hacia los Estados Unidos, especialmente irlandeses católicos en 1846, llegó esta tradición al continente americano

  1. Trick or Treat:

Esta es una de las tradiciones más populares entre los niños estadounidenses. La actividad consiste en que los niños se disfrazan y recorren su vecindario pidiendo golosinas a todos los vecinos, con la frase “trick or treat” o “dulce o truco” en español. El “truco” es una intimidación en broma a los dueños de las casas en caso que no les brinden dulces.

Se cree que esta tradición surgió durante el “Samhain”, una festividad celta que celebraba el fin del verano y la llegada del invierno. Era una época de cambio, durante la cual los celtas dejaban comida en la puerta para honrar a los espíritus y evitar que entraran en sus casas.

  1. Jack-O’-Lanterns:

La tradición de tallar calabazas y colocarle una linterna por dentro, es sin duda uno de los pilares de Halloween en EE.UU., sin embargo ésta tuvo su origen en Irlanda, pero con nabos en lugar de calabazas.

Cuenta la leyenda que un hombre llamado Stingy Jack quiso evitar el infierno cuando muriera por lo que capturó en varias ocasiones al diablo para asegurarse de eso, sin embargo, no era bien recibido en el cielo y Jack fue condenado a quedarse vagando por la tierra como un fantasma por toda la eternidad. El diablo al enterarse de esto, le dió un nabo tallado con un trozo de carbón para iluminar su camino. 

  1. Disfraces:

La noche del 31 de octubre es una excelente ocasión para utilizar disfraces que den miedo o simplemente para impresionar a los demás. Entre más tenebroso y creativo sea el disfraz que se elija para la noche de Halloween, mejor, porque así las personas saldrán vestidas de sus casas y, como manda la tradición, saldrán a pedir dulces por el vecindario.

Esta tradición comenzó hace cientos de años. Las noches de invierno de aquellos tiempos  representaban una amenaza para la gente. Su oscuridad les provocaba mucho miedo porque creían que en la noche de Todos los Santos, los muertos cobraban vida y se convertían en fantasmas, en momias, en brujas, etc. 

Como no todos podían darse el lujo de quedarse encerrados en casa toda la noche, los que salían creían que disfrazándose no serían reconocidos por los fantasmas, entonces usaban máscaras, capuchas, etc, con el propósito de despistar a los fantasmas en su búsqueda de espíritus.

Una de las partes más importantes de aprender inglés es también aprender sobre la cultura estadounidense y su gran influencia en nuestro día a día. Seguí mejorando en tu proceso de aprender este idioma, conociendo sobre otras culturas en tus cursos de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Matriculá hoy mismo y recordá que ofrecemos clases de inglés con profesores certificados internacionalmente, y de manera 100% virtual. Así que no hay excusas, aprendé inglés desde tu casa y empezá a abrirte más oportunidades profesionales y personales. Ingresá AQUÍ  para más información. 



¿Conocés New Hampshire? Aquí te enseñamos sus tesoros


Tuesday 12, 10.

New Hampshire puede verse como un lugar pequeño en el mapa, sin embargo nos ofrece gran variedad de destinos que no podés perderte.

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by