BLOG 1 Junio - Image

Tipos de inteligencia y cómo te ayudan a aprender inglés.

Todos somos diferentes, y entre nuestras diferencias también tenemos formas de aprender diferentes. Seguramente ya te has dado cuenta que tenés facilidad para ciertas cosas y otras se te dificultan más. A la hora de aprender inglés, es muy útil que identifiqués cuál es tu tipo de inteligencia para descubrir cómo podés aprender de forma más apta para vos.

Inteligencia Interpersonal:

Éstas son talvez las personas más sociales. Les gusta el trabajo en grupos, las entrevistas, y cualquier actividad que les permita hablar con otras personas. Pueden llegar a ser más fluidos con un nuevo idioma, ya que además, suelen ser personas expresivas y extrovertidas.

Inteligencia Intrapersonal:

A diferencia de la anterior, este tipo de inteligencia se basa en el auto conocimiento y la auto  confianza. Las personas con este tipo de inteligencia se sienten mejor estudiando solas, por lo general se les facilita más la escritura.

Inteligencia Lingüística:

Las personas que tienen más desarrollado este tipo de inteligencia tienen una capacidad para entender y expresarse por medio de las palabras. Este tipo de persona tiene facilidad para hacer presentaciones orales, para explicarse y para entender las instrucciones orales que da el profesor.

Inteligencia Lógico Matemática:

Estas personas son amantes de los retos mentales. Les gusta entender el razonamiento lógico detrás de todo. Por esta razón se les facilita aprenderse las reglas gramaticales y suelen tener una mayor retención de la información, por lo que pueden memorizar nuevo vocabulario.

Inteligencia Quinestética:

Algunas personas disfrutan estar en constante movimiento, son personas con buena coordinación muscular y lenguaje corporal. Una forma sencilla de aprender si tenés este tipo de inteligencia es a través de juegos, manualidades y obras de teatro.

Inteligencia Musical:

Como su nombre lo dice, este tipo de personas disfruta de aprender a través del oído. Escuchar música en inglés, escuchar entonaciones, acentos, o ritmos del lenguaje pueden ser herramientas para mejorar el idioma a través de este tipo de inteligencia.

¿Te identificaste más con algún tipo de inteligencia? Por lo general tenemos una mezcla de varios tipos y ninguna es mejor que otra. En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano tenemos métodos de enseñanza que se adaptan a todo tipo de persona. Matriculate hoy mismo en la modalidad de clases de inglés que más te convenga, y acercate cada vez más a tu meta de aprender inglés.



Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by