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Cómo la tecnología afecta el aprendizaje en los Cursos de Inglés de los estudiantes

¿Cómo la tecnología afecta el aprendizaje en los Cursos de Inglés de los estudiantes?La tecnología en las clases de Inglés es esencial para aumentar la participación de los estudiantes y capacitar a los educadores para crear experiencias de aprendizaje innovadoras dentro y fuera del aula.

¿Cómo impacta la tecnología en el aprendizaje de los estudiantes?

En el aula física, algunos educadores ven la tecnología como una distracción. Incluso si no prohíben el uso de celulares o redes sociales durante las clases, pueden ver la tecnología como algo más que un mal necesario.

En sí misma, la tecnología educativa no da como resultado una enseñanza y un aprendizaje efectivos. Esta requiere una guía (el educador) y un aprendiz y se requiere esfuerzo y estrategia para integrarlo de manera efectiva en el material de su curso. Pero, si se usa con intención, la tecnología puede transformarse de una distracción a una herramienta de enseñanza eficaz con efectos positivos en el rendimiento de los estudiantes. 

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La tecnología permite un mejor acceso a los recursos

Con una conexión a Internet, tenemos acceso a la información al alcance de la mano las 24 horas del día. Podemos encontrar casi cualquier cosa en internet, en su versión más actualizada. Para los estudiantes, esto significa acceso a todo, desde materiales de investigación y aplicaciones educativas hasta entretenimiento educativo interactivo y recursos abiertos de prestigiosas universidades de todo el mundo. (Sin embargo, es posible que los estudiantes necesiten instrucciones sobre cómo encontrar recursos creíbles y orientación sobre cómo proporcionar la atribución adecuada cuando los usan).

Los estudiantes también pueden complementar su aprendizaje conectándose con grupos en línea y comunidades virtuales en tiempo real, o colaborando en proyectos grupales utilizando herramientas como la nube. Y los instructores pueden brindar acceso al material del curso (y recursos adicionales) configurando o brindando acceso a software específico del curso para cada alumno, en nuestro caso, a MyELT. 

La tecnología puede mejorar la participación de los estudiantes…

… Esto, al hacer que el aprendizaje sea más atractivo y colaborativo, en lugar de memorizar hechos, los estudiantes aprenden haciendo ya través del pensamiento crítico. Esto podría ser tan simple como realizar un cuestionario interactivo en clase o participar en discusiones grupales habilitadas por tecnología.

Para que el aprendizaje sea verdaderamente atractivo, debe ser verdaderamente interactivo. Hacer matemáticas en una computadora no es diferente a hacer matemáticas con un lápiz y un bloc de papel. Pero usar la realidad aumentada para animar desafíos matemáticos es un juego de pelota completamente diferente. En última instancia, la interactividad y la tecnología mejoran el aprendizaje.

Para los educadores, el papel de la tecnología en la educación es infinito: desde el uso de herramientas de simulación para demostrar cómo se desarrolla un huracán hasta el uso de la realidad virtual para practicar procedimientos médicos. “A medida que un número creciente de facultades de medicina introducen la realidad virtual en el aula, los estudiantes encuentran que es una forma efectiva de aprender temas complejos, como la anatomía, que a menudo es más fácil de entender con la práctica”, escribe Chris Hayhurst para EdTech Magazine. . El blended learning es una excelente manera de asegurarse de que está utilizando la tecnología para involucrar a sus estudiantes tanto dentro como fuera de su clase.

¿Qué es el blended learning?

El blended learning o aprendizaje combinado es un enfoque educativo en el que los estudiantes aprenden en línea, así como a través de la enseñanza presencial tradicional. A veces denominado aprendizaje híbrido, el aprendizaje combinado es una combinación de educación tradicional en el aula y en línea con componentes multimedia, como debates y encuestas interactivas, videos integrados y chats en vivo. Individualmente, ambos tienen sus ventajas. Juntos, el aprendizaje combinado puede ofrecer una experiencia de aprendizaje más atractiva para los estudiantes al brindarles oportunidades para trabajar de forma independiente y con sus compañeros y el instructor para reforzar el aprendizaje y lograr el dominio de la materia.

El aprendizaje combinado es más que solo usar la tecnología para complementar la experiencia en el aula. Más bien, el aprendizaje combinado requiere que una parte significativa del material del curso se entregue a través de instrucción en línea utilizando tecnología digital, combinada con algunos componentes presenciales. Por ejemplo, los estudiantes pueden completar conferencias y tareas en línea, pero tener reuniones de laboratorio en persona. De esta manera, los estudiantes completan ciertas partes del curso de acuerdo con su propio horario y pueden revisar el material según sea necesario. El resto del tiempo del estudiante se pasa luego en un salón de clases, salón de conferencias o laboratorio, con instrucción supervisada.

La tecnología puede ampliar los límites del aula

Gracias a la tecnología, el salón de clases ya no tiene paredes. El entorno de aprendizaje ya no tiene fronteras. Y la instrucción puede ser proporcionada por cualquier número de expertos en la materia en el mundo real, además de la persona que imparte el curso mediante el uso de la tecnología.

“Los estudiantes en un salón de clases en las zonas rurales de EE. UU., por ejemplo, pueden aprender sobre el Ártico siguiendo la expedición de un equipo de científicos en la región, leer publicaciones de blogs de científicos, ver fotos, enviar preguntas por correo electrónico a los científicos e incluso Habla en vivo con los científicos a través de una videoconferencia. Los estudiantes pueden compartir lo que están aprendiendo con estudiantes en otras aulas en otros estados que están siguiendo la misma expedición”, según un artículo sobre tecnología en la educación de la Universidad de Purdue. En última instancia, la tecnología permite a los estudiantes expandir sus horizontes al ampliar el aprendizaje más allá de los libros de texto y las conferencias y conectarlo con el mundo real.


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