¿Sos amante del arte? ¡No te perdás este taller!

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano es mucho más que un lugar para aprender inglés. Además de nuestros cursos de inglés para adultos, niños, adolescentes y profesionales, también contamos con la Galería de Arte Sophia Wanamaker, a través de la cual fomentamos el arte y la cultura, no solo a nuestros estudiantes, sino también a la población en general. 

El viernes 26 de febrero inició la Temporada 2021 del Taller de Historia del Arte, a cargo de la historiadora Flor Gallardo.  En esta ocasión el taller tiene como temática “Arte y Ciencia: la ciencia como herramienta del arte”. 

Aunque en un primer momento, pareciera que no tienen mucha relación, el arte y la ciencia están conectadas de distintas formas. Una de ellas y tal vez la más evidente, son las propiedades técnicas de los materiales, muchos de los cuales han propiciado grandes cambios en el proceso creativo. No es lo mismo ser artista en Delft durante el Siglo de Oro (donde el pintor dependía de un maestro carpintero o algunos ayudantes que duraban horas en preparar los pigmentos, para finalmente poder trabajar en un lienzo de lino) a ser artista en estos tiempos, donde los materiales y las herramientas utilizadas pueden ser tan tradicionales como un lápiz y un pincel, o más sofisticadas como una fórmula algorítmica que le permite al creador de la pieza trabajar a través de una computadora y finalmente mostrar el resultado final a través una pantalla. 

El taller tiene como principal objetivo, conocer el papel de la ciencia a través del mundo del arte y viceversa, pero sobre todo desde la mirada de diferentes artistas y sus procesos creativos, para poder comprender el desarrollo tanto del arte como de la ciencia.

¿Para quién es este taller? Artistas, gestores y promotores culturales. Estudiantes de artes visuales, de historia del arte, profesores y público en general interesado en este tema. Se impartirá vía Zoom en 12 conferencias magistrales de 9:30 a 11:30 a.m. 
Si te interesa y querés obtener más información, contactanos al WhatsApp 8455-6666 o escribinos al correo: teatro@centrocultural.cr. Recordá que aprender inglés también te abrirá muchas puertas para conocer otras culturas alrededor del mundo. Si te apasiona el arte y la cultura, ¿qué estás esperando para empezar tus clases de inglés? ¡Matriculate en nuestros cursos de inglés 100% virtuales hoy mismo! Conocé más AQUÍ .



Las 3 joyas ocultas de Wisconsin


Monday 6, 09.

¡Bienvenido a Wisconsin! Aunque no lo creás, este estado del Medio Oeste tiene mucho que ofrecer. ¡Leé esta nota y conocé 3 de sus paraísos ocultos!

Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by