IIQ ABR BUZZ_BLOG 1

Serena Williams: una leyenda del tenis.

¿Te gusta el deporte internacional tanto como a nosotros? En  el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, al aprender inglés, te mantenemos actualizado con noticias e información sobre personajes reconocidos a nivel mundial.  Hoy te contamos cómo Serena Williams desde pequeña, le mostró al mundo lo que significa ser una atleta profesional. ¿Cómo sucedió? Aquí te contamos los detalles de su asombrosa transformación. 

Serena Williams es una tenista estadounidense, nacida el 26 de septiembre de 1981 en Saginaw, Michigan. Es la menor de cinco hermanos y es la más cercana a una de sus hermanas llamada Venus, quien nació solo un año antes que ella, el 17 de junio de 1980. 

Los padres de Serena aprendieron a jugar tenis desde jóvenes con la esperanza de inculcar a sus hijos el amor por el deporte. Cuando Serena tenía tan solo 3 años, su padre le obsequió su primera raqueta. ¿Será que desde ahí comenzó su amor por el tenis? 

Tanto Serena como Venus tomaron la disciplina con pasión y destreza, algo que Rick Macci, el entrenador de Serena desde 1991 hasta 1995, notó de inmediato. Él le tenía admiración a Serena y veía su deseo de correr y luchar por ser profesional a tan temprana edad. Sus movimientos y su disciplina tenían asombrado al entrenador. Y así fue como comenzó su carrera.

En 1995, cuando Serena tenía apenas 14 años jugó su primer partido de tenis profesional contra su connacional Annie Miller. Había entrenado por años para prepararse en este debut; no obstante, se sintió nerviosa cuando llegó el juego y desafortunadamente no alcanzó la victoria. Triste, ¿cierto?

Aunque Serena se sintió devastada, no dejó que eso la detuviera. En 1998 ganó dobles mixtos tanto en Wimbledon como en el US Open, y  al año siguiente ganó la copa Fed con su hermana. Luego, en 1999, hizo historia al convertirse en la primera afroamericana en la era abierta en ganar un título de Grand Slam, al ganar el US Open a la edad de 17 años.

Eso la llevó a la portada de Sports Illustrated, y también tuvo apariciones especiales en Los Simpson y en Hollywood Squares. ¿La llegaste a ver?

Pero Wiliams estaba lejos de terminar su éxito. En 2001, ganó tres de los cuatro Grand Slams anuales: Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. En todos esos torneos, se enfrentó a su hermana Venus en la final. 

Si bien, Serena se convirtió en una de las mejores deportistas de todos los tiempos, eso no la aisló del racismo, el cual ha enfrentado desde el comienzo de su carrera. Existe una documentada historia de incidentes discriminatorios en su contra, desde caricaturas ofensivas, hasta abucheos, pruebas de drogas y vigilancia en el vestuario. 

También fue víctima del sexismo por parte de árbitros en sus partidos, pero a pesar de toda la negatividad que Williams ha soportado por años, eso no le ha impedido ganar torneo tras torneo.

En el 2003, la tragedia golpeó a la familia Williams, el 14 de septiembre la hermana de Serena, Yetunde Price, fue asesinada en Compton a sus 31 años. Quedó atrapada en un tiroteo entre pandillas mientras estaba en un vehículo con su novio.

En el 2015 conoció al cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, quién al año siguiente le pidió matrimonio y ella aceptó. Serena y Ohanian tuvieron una hija llamada Alexis Olympia, dos meses antes de la boda. Ahora ella es el gran amor de Serena y parte fundamental en cada juego que realiza. 

Además de ser una esposa, madre, hija y hermana, Serena también es activista y defensora de las mujeres. Desea ver la igualdad y sabe que no podrá hacer de un mundo mejor, pero confía que al hablar logrará un cambio, incluso si es gradual. 

Alucinante, ¿cierto? Cómo una persona que ha tenido tantos obstáculos no se ha dejado vencer por ninguno. En nuestras clases de inglés nos encanta contarte historias como la de Selena Williams, para inspirarte a creer en tus sueños y sabemos que el inglés es uno de ellos. Matriculate ya mismo en nuestras clases de inglés y no te dejés vencer por ningún obstáculo a la hora de querer aprender inglés. Ingresá AQUÍ o contactanos y con gusto te asesoramos. 



Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by