shutterstock_180732410

Los romances más famosos de la literatura en inglés

¡Feliz mes del amor y la amistad! Para celebrar San Valentín, decidimos desempolvar algunos clásicos de la literatura en inglés para contarles acerca de algunas de las parejas más icónicas que han pasado por sus páginas. Escogimos las cuatro que, en nuestra opinión, son de los romances más cautivadores de la cultura popular:

Daisy Buchanan y Jay Gatsby, The Great Gatsby, John F. Fitzgerald

Ubicada en los “roaring twenties”, la historia de Daisy y Gatsby es un relato de amor, ambición e idealización desmedida. En ella, vemos la tumultuosa relación entre Daisy (quien estaba casada con otro hombre) y Jay, enmarcada en el extravagante estilo de vida de la costa este de Estados Unidos de la época. Inevitablemente, la historia tiene un final bastante trágico, como suele suceder con los grandes triángulos amorosos de la literatura

Romeo Montague y Julieta Capuleto, Romeo and Juliet, William Shakespeare

Su historia de amor es tan legendaria que resulta inconcebible separar los nombres de Romeo y Julieta de la noción popular de romance. Rivalidades familiares, declaraciones de amor incomparables, y muertes trágicas: definitivamente las palabras de Shakespeare le dieron vida a un relato inolvidable de amor adolescente. 

Elizabeth Bennet y  Mr. Darcy, Pride and Prejudice, Jane Austen

Es casi seguro decir que son la pareja favorita de todos; cada cliché de las historias de amor se remonta a la historia de Elizabeth y Darcy. Todo comienza cuando Elizabeth, testaruda e independiente, conoce al serio y aristocrático Mr. Darcy: sus encuentros iniciales están lejos de ser amigables, pero poco a poco su relación se va a convertir en una de las más tiernas de la literatura

Catherine Earnshaw y Heathcliff, Wuthering Heights, Emily Brontë

Los icónicos Cathy y Heathcliff son el estereotipo de un amor prohibido: ella era la mujer aristocrática y él un huérfano de clase humilde, por lo que su posición social fue el único obstáculo para su romance. Inevitablemente su historia es una de amor convertido en resentimiento debido a que Cathy debe cumplir sus deberes ante la sociedad y casarse con otro hombre. 

¿Cuáles de estos clásicos ya leíste? Podrías aprovechar que el amor está en el aire para revivir las historias de estas parejas, ¡todas las tenemos en nuestra Mark Twain Library! Ingresá aquí para saber más sobre nuestra increíble biblioteca. 



Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by