¿Quién fue Andy Warhol y qué hizo?

En las clases de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano nos encanta contarte sobre la cultura y el arte estadounidense que han dejado huella en la historia del mundo. En este blog te vamos hablar sobre Andy Warhol quién fue, qué hizo y por qué se le dio el apodo de “Pope of the pop”. 

Andy Warhol era un artista americano, conocido como: “Pope of the pop” que significa en español: “El Papa del pop”.  Se convirtió en una figura importante en el movimiento visual del arte, conocido como el “Arte Pop”. Considerado artista pop por excelencia, su pasión por la publicidad y su residencia en New York, formaron parte importante de epicentros artísticos y tendencias de su época.

Warhol era hijo de inmigrantes eslovacos, su infancia no fue muy fácil para él, ya que lo hacían sentir como un “bicho raro”. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que se graduara en diseño gráfico del Instituto de Tecnología Carnegie. A sus 21 años decidió irse a New York y dedicarse al arte, en concreto a la ilustración comercial, con la que ganaba bastante dinero y logró convertirse en un famoso artista por décadas.

A lo largo de su carrera, el artista introdujo el cultivo del dibujo, la pintura, serigrafía, escultura, música, cine, televisión, moda, performance, teatro, fotografía e incluso arte digital. Al ser creador, consumidor y crítico de la fama, este artista empaquetó y vendió la marca Andy Warhol como un producto más de la sociedad de consumo.

Con su experiencia en publicidad, empezó a mostrar productos durante las décadas de los 60 y 70 de consumo de masas como: “Campbell’s Soup Cans” hasta las “Marilyn Monroes”, o su impactante serie “Stars, Death and Disasters”.

A lo largo de su carrera, dejó una serie de modas de usar y tirar, subculturas que se vuelven culturas, prensa amarilla sustituyendo a la información, y “reality shows” sustituyendo a la vida misma, siendo todo un influyente de la segunda mitad del siglo XX. Alcanzó su fama a los 30 años y dejó un legado valorado en 220 millones de dólares.

Warhol fue un innovador que desmitificó la concepción del artista como un difícil oficio que precisaba de duros años de formación y perfeccionamiento. La transformó en un mero negocio cuyo único mérito radicó en ser una celebridad y ganar dinero.

Bajo toda esa premisa, Warhol logró ser una celebridad eterna inspirándose en las estanterías de los supermercados, convirtiendo esas ideas en obras de arte con objetos tan cotidianos y populares como los detergentes, los bananos o las latas tan famosas de sopa Campbell. 

Con temas tan interesantes como éste, aprender inglés se volverá más divertido, ¿cierto? En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano nos encanta contarte sobre historia y arte, mostrándote que al aprender inglés podés estudiar temas curiosos sobre personas importantes que dejaron huella no solo en Estados Unidos, sino también alrededor del mundo. Matriculate hoy en nuestras clases online de inglés y conocé junto a nosotros muchos otros temas interesantes. Informate más AQUÍ o envianos un WhatsApp al 8821 8484. 



Las 3 joyas ocultas de Wisconsin


Monday 6, 09.

¡Bienvenido a Wisconsin! Aunque no lo creás, este estado del Medio Oeste tiene mucho que ofrecer. ¡Leé esta nota y conocé 3 de sus paraísos ocultos!

Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by