¿Qué define la felicidad en el 2021?

El 1 de agosto se celebra el Día Internacional de la Alegría, para celebrar esos especiales momentos, cuando corre por nuestro cuerpo una saludable dosis de serotonina. Si lo que te alegra es viajar, conocer culturas, probar nuevas recetas y conocer personas alrededor del mundo, aprender inglés puede ponerte una gran sonrisa de oreja a oreja. Ponele ganas a nuestros cursos de inglés del CCCN y empezá a sonreirle al mundo.

¿Te has preguntado por qué se ha vuelto tan difícil ser feliz?  El 2020 fue uno de los años más difíciles para muchísimas personas. Globalmente no solo fue un reto de salud, sino que también económico, laboral y mentalmente; siendo lo más complicado de todo, mantenernos positivos con dichas adversidades. 

Si la pandemia aún no ha desaparecido y todavía estamos luchando con estos desafíos actuales, ¿cómo podés dejar de tenerle tanto miedo al futuro y empezar a vivir tu vida con una actitud más positiva? ¡Nos alegra que lo hayás preguntado! Porque te escribimos 5 tips que te ayudarán a sonreír durante el resto del año.

  1. Dejá atrás el 2020

¡Dejá el pasado en donde debería de estar! Mirá los aspectos positivos del 2021. Hay vacunas disponibles en el país y cada vez es más fácil para toda la población acceder a ellas. Se está volviendo más normal que las personas sean llamadas de vuelta a trabajar presencialmente y los reclutadores están nuevamente reconstruyendo sus equipos de trabajo. Las fronteras están abiertas para viajar dentro y fuera de Costa Rica, lo que te permite comenzar a soñar sobre tu próximo destino de viaje.

  1. Borrón y cuenta nueva

Marcá el 2020 como una lección de aprendizaje, no como una desdicha que debería de perdurar. Borrá tus errores, problemas o malos recuerdos del año pasado, porque es hora de sanar y no guardar resentimiento por lo que ya pasó. Preguntate qué pudiste aprender y utilizá estas enseñanzas para plantearte nuevas y retadoras metas para este y el próximo año. ¡Qué emocionante! Es muy importante que las escribás en una hoja de papel: un nuevo trabajo, una nueva carrera, un nuevo apartamento, literalmente cualquier cosa que se te ocurra. ¡El cielo es el límite!

  1. Practicá inteligencia emocional

¡Evitá exagerar una situación! No permitás que una experiencia negativa gobierne toda tu perspectiva: “Se suponía que iba a conseguir un ascenso antes de la pandemia, nunca avanzaré en mi carrera”. Creenos cuando decimos que todas, absolutamente cada una de las personas del mundo entero tuvieron que esperar o cambiar sus metas a corto plazo. ¡Así que no te estresés! Todo lo que podés hacer es ser paciente, existe una gran posibilidad de que algo más grande te esté esperando.

  1. Tirate al agua

¡Animate a ser más arriesgado! Tomá pequeños desafíos en situaciones nuevas, en lugares distintos y olvidate de la pregunta “¿qué pasaría?”. “Si pido una promoción, mi jefe podría reírse de mí”.  ¡Enfocate en un diálogo interno positivo! Sé tan amable contigo mismo como lo harías con tus mejores amigos. Cualquiera que sea el resultado, podemos prometerte que estarás más feliz al intentarlo.

  1. Contá tus bendiciones

Hacé un inventario de todas las bendiciones que te rodean. Y más allá de estar agradecido con las cosas que ya tenés, ¡sé grato en el momento! Sacá tiempo para las cosas que te hacen más feliz: observá la puesta de sol, tocá un instrumento, leé una novela o mirá una película en inglés, intentá una nueva receta, conocé a nuevas personas, o salí a correr. Y después de darte las gracias a vos mismo, no olvidés regalarte una gran sonrisa.

¡Elegir una actitud positiva es una de las cosas más poderosas que podés hacer en el 2021! Además de estos 5 tips, aprender inglés puede tener un gran impacto positivo en tu vida. Matriculate a nuestros cursos de inglés virtuales en el CCCN y exponete a nuevas experiencias, historias, culturas que te ayudarán a entender por qué hay que sonreírle al mundo. Escribinos o ingresá AQUÍ para aprender inglés o más información. 



Las 3 joyas ocultas de Wisconsin


Monday 6, 09.

¡Bienvenido a Wisconsin! Aunque no lo creás, este estado del Medio Oeste tiene mucho que ofrecer. ¡Leé esta nota y conocé 3 de sus paraísos ocultos!

Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by