¡Un blog en las alturas! Conocé las montañas de EE.UU.

Vamos a hacerte una invitación para que viajés a lugares, no tan concurridos, y que te dejarán maravillado. Existen muchas montañas en Estados Unidos con elevaciones que no podrás creerlo y lo mejor es que están ubicadas en estados que ofrecen muchas aventuras; si ya estás interesado en conocer estos lugares, aprendé inglés  en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano para que logrés hacer tus viajes con tranquilidad, tanto por saber el idioma, como por conocer la cultura. 
Llevá tus cursos de inglés con profesores certificados C1, ingresá AQUÍ o llamarnos al 8000-INGLES (464537) para más información.

El Denali

El Denali o monte Mckinley está ubicado en la cordillera de Alaska y es la montaña más alta de América del Norte con una altitud de 6109 metros sobre el nivel del mar, ¡demasiado alto! 

Al viajar a estas zonas podés encontrarte con otras importantes cumbres, así como el monte Hunter, el Foraker y el Huntington.

Fue bautizado en 1896 como monte Mckinley en honor al candidato y luego presidente William Mckinley.

 “Fun Fact”: El Denali significa “El Grande” en las lenguas atabascanas.

Monte Whitney

Con una elevación de 4421 metros sobre el nivel del mar está ubicado en el condado de Inyo, California. Este hermoso lugar te ofrece caminatas con vistas espectaculares de Sierra Nevada, el cuál alberga 3 parque nacionales: Yosemite, Kings Canyon y si desciendes por la ladera oeste terminas en el parque nacional de las Secuoyas (famoso bosque de árboles gigantes).  

La montaña recibió su nombre en honor al jefe del departamento de geología de California, Josiah Whitney en 1873.

“Fun Fact”: La caminata por Mount Whitney es una ruta de 19.3 km, aproximadamente 28.000 pasos.

Mauna Kea

¡Nos vamos para Hawái! Mauna Kea es el punto más alto de este estado, tiene una elevación de 4207 metros sobre el nivel del mar. Este volcán inactivo tiene una edad aproximada de 1 millón de años y se estima que su última erupción fue hace 6000 años.

En la mitología hawaiana solamente los hombres de alto rango podían subir esta cumbre ya que, se consideraba sagrado y en la actualidad es uno de los mejores sitios del mundo para la observación astronómica debido a que no hay nubosidad en su punto más alto.

Si querés subir esta hermosa montaña tenés que hacerlo con cuidado, pero vas a estar seguro debido a que es una zona con muchos guardabosques. Y también podés tomar un rápido vuelo a alguna de las otras islas y disfrutar de la playa y sus hoteles.

“Fun Fact”: La medida desde su base en el fondo del mar hasta la cumbre, Mauna Kea supera los 10.000 metros de altitud, superando al Everest. ¡Wow!

Pico Gannett

En el hermoso estado de Wyoming podemos encontrar un gran ecosistema llamado Yellowstone y su pico más grande llamado Gannett Peak cuenta con una elevación de 4,210 metros sobre el nivel del mar.

Es parte de una cadena montañosa que recorre los estados de Wyoming, Idaho y Montana, pero se conoce como las Montañas Rocallosas.

Gannett Peak tiene una ubicación difícil de acceder ya que se ubica en el corazón de un desierto un tanto remoto y con un clima bastante cambiante. Se dice que es una de las elevaciones más complicadas junto al monte Denali.

“Fun Fact”: Fue nombrado en 1906 por el geógrafo Henry Gannett quien es llamado “el padre de los cuadrángulos” que es la base de los mapas topógrafos en los Estados Unidos.

Así que ya tenés varias opciones para que vayás a visitar lugares extraordinarios, y aunque no seás escalador, son paraísos naturales que con solo ver de largo vas a quedar enamorado, están en puntos estratégicos para que sigás explorando y conociendo más maravillas como Hawái, Wyoming y Alaska.

Vámonos de tour después de que terminés tus cursos de inglés, para que así podás desenvolverte sin ninguna preocupación. 

Nuestros profesores certificados podrán ayudarte, sin importar tu nivel o edad para que aprendás inglés de la mejor manera.



SOLICITÁ ACÁ INFORMACIÓN DE MATRÍCULA
  • Solicitá acá información de matrícula

    Abajo te solicitamos alguna información necesaria para poder ponernos en contacto. La información llegará directamente a tu correo electrónico:

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by