shutterstock_505139767

Practicá tu inglés con estas películas navideñas

Si ya estás armando tu lista de películas navideñas para ver en estos días festivos, nosotros te traemos algunas sugerencias que creemos que te podrían gustar. Además, nuestro consejo de siempre es que aprovechés para verlas sin subtítulos, así de paso practicás un poco tus listening skills en inglés. Sin más preámbulo, algo para todos los gustos:

Para los fans de la comedia: Elf

Esta comedia tiene todo para hacer que pasés una tarde de domingo increíble en familia: una historia enternecedora y muchísimos momentos graciosos protagonizados por Will Ferrell, un elfo lanzado al mundo real durante Navidad. En sus aventuras, tratando de conectarse con su padre biológico, le tocará adaptarse a la vida de los humanos en la tierra, resultando en este imperdible clásico navideño. 

Para los románticos incurables: Love Actually

Varias historias que abarcan un amplio espectro de definiciones de “amor” se cuentan en este clásico británico navideño. Con un cast lleno de estrellas, cada una de estas historias te hará sacar tu lado más tierno. Si no la has visto aún, ¡esta es la oportunidad perfecta para hacerlo! P.S.: preparate para llorar un poco.

Para los amantes del terror: The Nightmare Before Christmas

Jack Skellington, el rey calabaza de Halloween Town, está aburrido de hacer lo mismo todos los años para Halloween. Un día se encuentra un lugar llamado Christmas Town, y está tan entusiasmado con la idea de la Navidad, que intenta que los murciélagos, demonios y duendes residentes de Halloween Town lo ayuden a organizar la Navidad en lugar de Halloween, pero estos no entienden muy bien el concepto.

Para los excéntricos: How The Grinch Stole Christmas (2000)

Este clásico navideño está basado en el libro escrito e ilustrado por Dr. Seuss en 1957, y fue adaptado a nuestra versión cinematográfica favorita en el año 2000 con Jim Carrey en el papel protagónico. La película sigue la historia de El Grinch, una criatura gruñona y solitaria que intenta poner fin a la Navidad robando artículos con temas navideños de las casas del pueblo cercano Whoville en la víspera de la celebración.

Para los fans de la acción: Home Alone 1 & 2

Por último, ¿quién no ha vivido el suspenso navideño con las aventuras de Kevin McAllister? Para quienes no las han visto, las películas de Home Alone tratan sobre un pequeño y perspicaz niño (protagonizado por Macaulay Culkin) quien por accidente, se queda solo mientras su familia entera se va de vacaciones; en la primera se queda en su casa, en la segunda se aventura por Nueva York y en ambas tiene que ingeniárselas para derrotar a una pareja de ladrones. Fun fact: ¿Sabías que esta película generó un verbo nuevo utilizado en Hollywood? Home aloned se utilizó para referirse a las películas que no fueron tan exitosas en cartelera opacadas por el éxito rotundo de Home Alone.

¿Pusimos alguna de tus favoritas? Si no has visto alguno de estos clásicos, ¡la tarea de los próximos días es ponerte al día! Y si aún no te sentís confiado quitando los subtítulos, reforzá tu inglés matriculando alguna de las modalidades de nuestros Programas de Inglés, aquí podés ver toda la oferta académica que tenemos.



Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by