BLOG 2 Junio - Image

Tips para mejorar tu comunicación en el trabajo

Si estás en el proceso de aprender inglés y ya estás teniendo tus primeras experiencias laborales o estás buscando un crecimiento profesional, probablemente ya te has enfrentado con personas o situaciones complicadas que tenés que resolver de la mejor forma para demostrar tu profesionalismo. En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano apoyamos tu crecimiento con nuestros cursos de inglés para adultos y nuestro Programa de Inglés para Profesionales, y también queremos darte un acompañamiento en otros temas de comunicación que te pueden ser muy útiles a la hora de desenvolverte en un ambiente laboral.

Tip #1: ¡Al grano!

Cualquier tema que necesités abordar, es esencial hacerlo de forma concreta y directa. Seguir la guía de los presentadores de noticias es una buena forma de hacerlo: ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? Y ¿Por qué? Expresarse sin dar muchos rodeos será apreciado por tus colegas y jefes, y hará tu tiempo en la oficina mucho más eficiente. ¡Probalo!

Tip #2: El lenguaje corporal también comunica.

Seguramente ya has escuchado antes sobre la importancia de cuidar tu actitud, tu postura, y tu mirada, pero en el ambiente laboral se vuelve aún más relevante. Meter las manos en los bolsillos del pantalón, mirar hacia el piso o cruzar siempre los brazos pueden dar la impresión de que no querés hablar o compartir con los demás. Son señales que pueden ser interpretadas como miedo o timidez, y cuando hablamos de éxito profesional, lo que deberías estar proyectando es seguridad, confianza y positivismo. Intentá mantener siempre una postura erguida, sin tensión y firme en tu espacio de trabajo.

Tip #3: Adiós a los chismes.

Los ambientes laborales están llenos de diferentes personas con diferentes personalidades. Esto indudablemente puede ocasionar roces, discusiones y hasta enfrentamientos, pero alejarse de ello es el mejor consejo que te podemos dar. Como dicen popularmente, “si no tenés nada bueno que decir, mejor no decir nada.” Evitá criticar el trabajo de otros, participar en burlas o chistes groseros y ponele un alto a los chismes. Tu actitud personal dice mucho de tu actitud profesional, ¡cuidala también!

Tip #4: Buscá el vaso medio lleno.

Es irreal pensar que tu ambiente laboral será siempre color de rosa. Muchas veces habrá fracasos, malas noticias o conflictos, pero debés siempre buscarle el lado bueno a la situación. Si tenés que dar una mala noticia a tus compañeros, empezá siempre por el lado bueno. Analizá cada situación con calma y te darás cuenta que de todo lo malo, siempre sale algo bueno; es solo un tema de perspectiva. La negatividad en la oficina puede volverse tóxica, por lo que es importante siempre evitarla.

Tip #5: No hay preguntas tontas.

Sin importar cuál sea tu puesto, todos estamos en el trabajo para aprender cada día más. Por eso animate a preguntar todo lo que no sepás o de lo que no estés seguro. Como ya habrás aprendido en tus clases de inglés, las preguntas evitan errores y malentendidos. Quitate la vergüenza y aceptá con humilidad si no sabés algo sobre algún tema. Cada pregunta es una oportunidad para aprender algo nuevo y crecer aún más.

Sabemos que siguiendo estos consejos y practicando todo lo que aprendás en tus clases de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano estás en camino a un futuro profesional brillante. Si aún sentís que debés reforzar tu inglés, nuestro último consejo es que no esperés más para matricularte a alguna de nuestras modalidades y hacé clic aquí sin necesidad de salir de tu casa.



Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by