Guía para mochileros primerizos

Viajar por el mundo, explorando las ciudades, probando exóticos platillos a diario y viendo hermosos atardeceres en cada continente suena como la vida perfecta.

Y aunque por décadas, las convenciones sociales nos han hecho pensar que es obligatorio arraigarse, tener un trabajo fijo y sustentar una familia, cada vez hay más personas que postergan esto y se arriesgan a recorrer el mundo por unos años al estilo mochilero, generando ingresos y aprendiendo mucho en el proceso.

Cientos de bloggeros e influencers de redes sociales han surgido como resultado de esto, revelando los detalles de sus viajes y ofreciendo tips a otros viajeros. Pero lo bueno de este tipo de exploradores es que con tal de que haya una mochila y ganas, lo demás es ganancia. Se puede ser mochilero un fin de semana, durante meses o años…todo es cuestión de actitud.

Si ya te animaste a recorrer el mundo por primera vez o estás pensando hacerlo, estos son algunos consejos que podés seguir:

Tomá un seguro: ¡sí! Aunque los mochileros suelen ser muy espontáneos y arriesgados, no son tontos. Pedir un seguro de viaje es la mejor decisión que podés tomar, porque significa que contarás con un respaldo en caso de alguna emergencia.

Protegé tu identidad: sacá copia a todos tus documentos de identificación (en particular del pasaporte y visas) y guardá los originales en un lugar seguro. Una buena idea es respaldarlo en el e-mail, para tenerlo siempre a mano y en caso de extravío no quedar a la intemperie.

Escogé una mochila resistente: no existe mochilero sin mochila; es tan incongruente como un pez nadando fuera del agua. Escogé un buen bagpack, algo resistente, amplio y cómodo para los hombros. Preferiblemente que también incluya apoyo lumbar.

Trazá un itinerario: planeá el viaje. Eso garantizará que disfrutés la experiencia, pero asegurate de ser flexible. Al menos incluí lo más básico sobre el recorrido central y atracciones en los pueblos aledaños. Leé un poco sobre los lugares que te gustaría conocer, pero dejá algo de tiempo libre, así evitarás malos ratos y sacarás el mayor provecho del rato que tengás disponible.

Ahorrá en estadía: el verdadero lujo no es dormir todo el tiempo en hoteles 5 estrellas, sino descansar cómodos y hacer del viaje una experiencia única. Evaluá bien la posibilidad de emplear opciones más prácticas e innovadoras (como CouchSurfing o Airbnb) para ahorrar algo en estadía.

Investigá sobre leyes y requisitos: es muy importante que sepás los requisitos de entrada y salida del país que vayás a visitar. Así descubrirás con tiempo si necesitás visa, tarjetas de vacunación o cualquier otro detalle para el ingreso o estadía. Recordá, las regulaciones migratorias son los lineamientos guías de cualquier país.

Aprendé algunas palabras en el idioma: si vas a una región distante o a algún país que utiliza otro idioma es importante que aprendás unas palabras básicas y leás algo sobre las tradiciones culturales del lugar, para que así entrés en contexto y podás expresarte.

¿No querés estudiar sobre una sola región y su lengua, sino algo más internacional?¡Entonces aprendé inglés! ¡Vení al Centro Cultural Costarricense Norteamericano y descubrí uno de los idiomas más hablados del mundo! Consultá nuestra alianza con National Geographic Learning y salí a cumplir tus sueños ¡Viajá y recorrelo todo!. Visitá acá para más información.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

¿Conocés la importancia de la renovación del TOEIC?


Wednesday 8, 07.

Aprender inglés es cada vez más un requisito indispensable en el mundo laboral.  Ya sea que estés buscando un ascenso en tu lugar de trabajo, un mejor puesto en otra compañía o un puesto en el extranjero, el TOEIC es la prueba que estandariza el nivel de inglés requerido en el mundo laboral. Actualmente, más […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Solicitá acá información de matrícula
Abajo te solicitamos alguna información necesaria para poder ponernos en contacto. La información llegará directamente a tu correo electrónico:
Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by