Fauna salvaje en EE.UU: 3 especies típicas

En las clases de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano siempre estamos en busca de nuevas maneras de que conozcás más sobre el mundo. A la hora de aprender inglés con nosotros, aprendés también sobre otras culturas, fechas importantes y lugares extraordinarios y la fauna que vive en ellos. Estados Unidos es un lugar lleno de tesoros turísticos y dentro de ellos, se encuentra una amplia fauna silvestre que complementa los paisajes de una manera perfecta.

El día de hoy te queremos contar sobre 3 de las especies más importantes que habitan dentro del territorio estadounidense:

  1. Oso Grizzly:

El oso grizzly es una subespecie norteamericana del oso pardo. Los grizzlies son típicamente color café, aunque su pelaje puede parecer de punta blanca o canoso.

Pueden alcanzar pesos de hasta 550 kg, aunque ciertos especímenes encontrados en Alaska han llegado a pesar los 680 kg. Miden 1 metro a los hombros al estar postrados sobre sus 4 patas, mientras que al posarse sobre sus patas traseras, alcanzan los 2.4 metros.

Es un animal solitario, excepto durante la temporada del desove del salmón, cuando se juntan un enorme número de osos en ríos y zonas costeras para alimentarse.

Los grizzlies vivieron una vez en gran parte del oeste de América del Norte e incluso recorrieron las Grandes Llanuras, todavía se pueden encontrar poblaciones de grizzlies en partes de Wyoming, Montana, Idaho y en el estado de Washington y además, son uno de los residentes más emblemáticos del Parque Nacional de Yellowstone.

Estos animales necesitan mucho espacio (su rango de hogar puede abarcar hasta 1554 kilómetros cuadrados), por lo que su hábitat ideal es aquel que está aislado del desarrollo con muchos alimentos y lugares para excavar sus guaridas.

  1. Cóndor de California:

Esta ave voladora es una de las más grandes de Norteamérica y del mundo, llegando a medir hasta 3 metros de envergadura. Posee largas alas y de cola mediana con forma de abanico. Su cabeza, cuello y el saco debajo de éste, son de un tono rojizo y no tienen plumas. La zona que está debajo del cuello está rodeada de plumas en forma de collar y un poco desordenadas.

Se extinguió en 1987 en estado salvaje y se tomó la decisión de capturar las aves restantes para su reproducción en cautiverio. En la actualidad, existen varios cientos de cóndores californianos que fueron reintroducidos en su hábitat natural, correspondiente al norte de Arizona, el sur de Utah y el centro de California en Estados Unidos.

El cóndor californiano es un ave muy importante para gran parte de los  grupos nativos norteamericanos de California, ya que posee un rol esencial en varios de sus mitos tradicionales. Los navajos le dicen jeeshóóʼ y los kiliwas llaman a esta ave como ‘see tay, ellos creen que en esta ave vive el espíritu de sus antepasados.

  1. Bisonte americano:

Es uno de los símbolos de las Grandes Llanuras y uno de los mayores animales terrestres de América. Puede pesar más de una tonelada y alcanzar los tres metros de altura. Es herbívoro y se alimenta principalmente de hierba, pero también come hojas, ramas y arbustos.

Se calcula que antes de la llegada de los europeos, entre 30 y 50 millones de búfalos vivían en Norteamérica. Sin embargo, a finales del siglo XIX, la población de bisontes se había reducido a menos de 500.

La National Bison Legacy Act fue promulgada en mayo de 2016 por el presidente estadounidense Barack Obama y convirtió al bisonte en el mamífero nacional de Estados Unidos. Gracias al trabajo de ecologistas, del Servicio de Parques Nacionales y de terratenientes, las manadas de bisontes están creciendo a nivel nacional y pasaron de ser solo 1000 en 1890 a más de 500 000 hoy.

En la actualidad los bisontes ahora se encuentran en casi todos los estados de EE.UU., pero el mejor lugar para ver manadas salvajes es en el Parque Nacional Yellowstone. La mayoría de los bisontes se han cruzado con ganado con el pasar del tiempo, pero los de Yellowstone mantienen su raza pura.
En nuestros cursos de inglés aprenderás no solo sobre geografía y costumbres de diferentes lugares, sino también acerca de la vida silvestre que habita en ellos, para que así sea más entretenido aprender inglés. Matriculate ya en tus clases de inglés online y no te perdás todos estos datos. Informate más AQUÍ o o simplemente contactanos al 8000-INGLES



¿Conocés New Hampshire? Aquí te enseñamos sus tesoros


Tuesday 12, 10.

New Hampshire puede verse como un lugar pequeño en el mapa, sin embargo nos ofrece gran variedad de destinos que no podés perderte.

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by