Blog-p-1

El 2020 nos dejó estos 10 términos de slang.

El 2020 estuvo lleno de sorpresas. Algunas no tan positivas como queríamos, pero sin duda alguna, de todo se aprende. Y en medio de la pandemia, la cuarentena y la crisis, aprendimos mucho vocabulario. Si ya estás en nuestros cursos de inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, seguramente ya has escuchado a nuestros profesores y a tus compañeros usar este slang. Y si aún no estás poniéndole ganas a aprender inglés, ¡es momento de que te animés para que muy pronto estés usando todo este vocabulario con naturalidad. Aquí te contamos nuestro top 10 slang del 2020:

Quaranteam: El 2020 inventó palabras, y quaranteam es una de ellas. Se refiere al grupo de personas con las que compartís tu tiempo en cuarentena. En muchos países del mundo se implementó el toque de queda o las restricciones que obligaron a las personas a pasar mucho tiempo en casa, por lo que el quaranteam se volvió el equipo perfecto para probar nuevos hobbies o buscar maneras de divertirse en casa. 

Work From Home (WFH): Si bien el término ya existía mucho antes del 2020, sin duda alguna este año el Work From Home se puso más de moda que nunca. Es el término que se usa en inglés para referirse al teletrabajo. Seguramente lo has visto también con sus siglas WFH. 
Quarantine and Chill: Este término en realidad es una mutación de Netflix and Chill. En este caso, se refiere a todas las actividades que se realizan durante la cuarentena como ver

series, hornear queques o hacer ejercicio en casa. El término se usa especialmente cuando las actividades se hacen en pareja. 

Zoom Bombing: Otra de las actividades que se popularizó este 2020 fue el uso de la plataforma Zoom. Ya sea para hablar con familiares, para trabajar o para tus clases de inglés, estamos seguros que este año has usado Zoom más que nunca. El término Zoom Bombing se refiere a ese momento en que hace una aparición una persona que no debería, en media llamada de Zoom. Puede ser una mamá regañando a su hijo en sus clases virtuales del colegio, un perro ladrando, o algún otro miembro de la familia en comportamientos no adecuados para una reunión. 

Canceled: Si estás en proceso de aprender inglés, seguramente sabés que el término se refiere a cancelar un evento o acontecimiento. Sin embargo, en el slang actual, se usa para más que eso. Si no estamos de acuerdo con las opiniones de alguna otra persona, podemos decir que a partir de ahora esa persona está canceled para nosotros. También podemos cancelar a marcas, instituciones, figuras públicas, entre otros. 

Maskne: Esta palabra es en realidad una fusión de dos: mask y acné. Se refiere a los brotes que se producen en la piel por el uso frecuente de la mascarilla, un “accesorio” que este 2020 se volvió elemento obligatorio en nuestra vestimenta. 

The ‘Rona: Después de tantos meses conviviendo con el Covid-19 en nuestras vidas, algunas personas le “tomaron cariño” y le crearon este diminutivo. En vez de decir Coronavirus, se acortó el término a the ‘Rona para referirse a la enfermedad. 

Covid Bubble: Igual que en español, este 2020 surgió el concepto de las “burbujas sociales”. El Covid Bubble lo conforman esas personas cercanas a nosotros, con las que convivimos la mayor parte del tiempo: nuestra familia cercana, compañeros de trabajo u otras personas que nos vemos forzados a ver, a pesar del distanciamiento social. 

New Normal: Este término, también utilizado en español, se refiere a la forma en la que se ve y se comporta el mundo después del Covid-19. Nuevas formas de hablarnos, de saludarnos, de expresarnos son todas parte del New Normal

Lockdown / Shutdown: Estos dos términos se refieren a las medidas forzadas que implementaron los gobiernos de distintos países para lograr que las personas se quedaran en sus casa y evitar los contagios. Lockdown se refiere específicamente al toque de queda, y shutdown hace alusión a los cierres obligatorios en comercios. 

¿Cuántos términos de slang habías escuchado ya en tus clases de inglés? Recordá que para aprender inglés es necesario estar al día con la cultura actual y los términos que se están usando en los países angloparlantes. Si querés aprender éstos y más términos, matriculate hoy mismo en nuestros cursos de inglés haciendo clic AQUÍ.



¿Conocés New Hampshire? Aquí te enseñamos sus tesoros


Tuesday 12, 10.

New Hampshire puede verse como un lugar pequeño en el mapa, sin embargo nos ofrece gran variedad de destinos que no podés perderte.

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by