Día del Padre

Hoy en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, con motivo del Día del Padre queremos felicitar a todos aquellos papás que con compromiso y amor asumen la responsabilidad de criar y acompañar a sus hijos en su formación y educación con paciencia, dedicación, respeto y empatía. 

Nos llena de emoción el saber que nuestros cursos de inglés son ese puente para mantener esa conexión entre padre e hijos, porque sabemos que los impulsás y motivás para que logren aprender inglés y sean personas exitosas. 

Dicha conexión puede convertirse en algo mucho más fuerte si vos conocés de fondo todo lo que aprenden, es por eso que queremos proponerte que al igual que tu hijo, matriculés ya al ingresar AQUÍ o nos contactés al 8000-INGLÉS (464537) para que así, juntos explorenel mundo entero con este idioma que abre tantas puertas.

Como parte de este mensaje de agradecimiento, también queremos que te informés. Por ejemplo, te has preguntado: ¿por qué se celebra el Día del Padre en junio?

Cada tercer domingo de junio se celebra en Estados Unidos, el Día del Padre. El origen de este día tan especial para honrar la paternidad tomó lugar en 1924; en dicho año el presidente de este país, Calvin Coolidge, apoyó esta fecha para que se tomara como celebración nacional.

Sin embargo, desde 1909 Sonora Smart Dodd, hija de un veterano de la Guerra Civil americana ya empezaba a hacer ruido para que esta fecha se tomara en cuenta, y así, homenajear como se debía al padre que tanto había hecho por ella y sus hermanos desde que su madre falleció. 

Una vez conociendo ese objetivo tan noble, ¿qué te parece si en este Día del Padre, vos hacés algo por él? 

Aquí te dejamos unos planes entretenidos de actividades para que te divirtás con él, poniendo en práctica todo lo que aprendés día a día en nuestras clases de inglés y lo motivés a lograrlo:

  1. Películas con palomitas y convertir tu casa en un cine: Por supuesto, la película que escojás la pondrás en inglés y sin subtítulos, de esta manera cuando papá no entienda alguna de las frases mencionadas en la peli, vos podás ayudarle y enseñarle lo que significa.
  1. Elegí tu libro favorito y contáselo a papá: La lectura es una parte fundamental en el aprendizaje de un idioma, establecer un “story time” en casa puede ser una forma divertida de adentrarse en los personajes y una forma muy efectiva para aprender vocabulario nuevo.
  1. Poné las canciones favoritas de papá  en inglés: De fijo tu papá es uno de esos que mientras están en casa, tararean sin parar las canciones que tanto le gustan, pero que no logra pronunciar bien, porque no sabe inglés. Es por eso que vos vas a imprimir la letra de esas canciones, vas a eliminar ciertas partes de la letra y dejarás que papá preste full atención y pueda completarla. Investigaciones han comprobado que es más fácil aprender palabras cuando colocamos música que las complementen. 

¿Y vos qué planes interesantes y divertidos tenés para añadir a esta lista? 



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by