Cuarteto de Cuerdas Dover en concierto virtual

  • Ha sido aclamado por la prensa como “el próximo Cuarteto Guarneri”
  • Será este sábado 24 de octubre a las 7:00 p.m., entradas a la venta en teo.cr

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano presenta un concierto especial para el público costarricense con el galardonado ensamble norteamericano de cuerdas Dover Quartet, en el marco de una gira virtual que incluye a nuestro país, México, Perú y Chile.

La prestigiosa agrupación formada en el Curtis Institute of Music, logró el estrellato en 2013 tras quedarse con todos los premios en el Banff Competition de Canadá. Debutará en Costa Rica, en un concierto virtual único, este sábado 24 de octubre a partir de las 7:00 p.m. y transmitido en el sitio web del Teatro Eugene O´Neill (https://teo.cr) del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

“Vivimos momentos de cambio y en nuestra institución nos hemos abierto con mucha fuerza al apoyo artístico tanto nacional como internacional. Es un momento para poder traer gozo musical a los costarricenses y que disfruten de uno de los ensambles más destacados hoy en el mundo artístico. Ellos interpretarán un repertorio que sabemos será del gusto del público, así como un homenaje a Beethoven en su 250 aniversario”, indicó Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del CCCN.

Integrado por los violinistas Joel Link y Bryan Lee, la violinista Milena Pajaron-van de Stadt y el violonchelista Camdem Shaw, el Dover Quartet es uno de los conjuntos más solicitados en los escenarios de todo el mundo. La gira a Latinoamérica ha sido reinventada en un formato virtual único debido a la pandemia del COVID-19.

Cuarteto de cuerdas, Dover Quartet, del Curtis Institute of Music

El repertorio incluirá una emocionante mezcla de composiciones de Haydn, Ligeti y Beethoven, asegurando al público un concierto de calidad brindado por uno de los cuartetos de cuerda más importantes del mundo.

“Estoy increíblemente emocionado de que el Dover Quarter toque para el público en Costa Rica por primera vez. Tenemos la suerte de tener la tecnología que hace posible que el público experimente lo maravilloso del arte, especialmente en tiempos difíciles en los que la música puede marcar una gran diferencia para las personas”, indicó desde Filadelfia, Roberto Díaz, CEO del Curtis Institute of Music.

Para nuestro país, el público podrá disfrutar de una charla previa al concierto (6:30 p.m.) a cargo de Díaz, quien además de CEO del Curtis es un violinista chileno de renombre.

Las entradas para este especial concierto tienen un costo de ₡6.500 y se pueden adquirir en el sitio web https://teo.cr. Para más información puede llamar al 2207-7561 o escribir al WhatsApp 8455-6666 o al correo teatro@centrocultural.cr.

Acerca del Dover Quartet

Aclamado como “el próximo Cuarteto Guarneri” (Chicago Tribune), el Dover Quartet además de su rol docente como primer Ensamble en Residencia “Penelope P. Watkins” en el Curtis Institute of Music ha realizado residencias en el Kennedy Center, la Escuela de Música Bienen de la Northwestern University, Artosphere, el Festival de Música de Cámara de Amelia Island y la Peoples’ Symphony de Nueva York.

Entre los honores recibidos por el conjunto, se encuentran la Beca Avery Fisher, el Premio Cuarteto Cleveland de Chamber Music America y el Premio Familia Hunt del Lincoln Center. Hallándose igualmente a gusto en los repertorios de una variedad de épocas, el cuarteto ha trabajado con algunos de los compositores vivos más importantes del mundo, incluidos Caroline Shaw y Mason Bates.

Entre los colaboradores recientes del cuarteto se encuentran Emanuel Ax, Inon Barnaton, Ray Chen, Edgar Meyer, Anthony McGill, el Cuarteto Escher y Roomful of Teeth. Tras realizar dos álbumes con Cedille Records, el conjunto está grabando para el mismo sello el ciclo completo de cuartetos de cuerdas de Beethoven, cuyo primer volumen fue lanzado en setiembre anterior.



Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by