Conocé a la leyenda del baseball: Babe Ruth

Conocé en este blog la historia de Babe Ruth, quien fue catalogado como uno de los mejores deportistas de la historia del baseball.

En las clases de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano nos encanta contarte sobre personajes estadounidenses históricos que han dejado huella en el mundo. En este blog te vamos hablar sobre Babe Ruth, quién fue, qué hizo y por qué es catalogado como uno de los mejores deportistas en la historia.

El jugador profesional de béisbol Babe Ruth (George Herman Ruth Jr.) nació el 6 de febrero de 1895 en Baltimore, Maryland. Ruth fue criado en un barrio de bajos recursos en Baltimore, donde sus padres, Kate Schamberger-Ruth y George Herman Ruth, eran dueños de una taberna. Ruth fue uno de los ocho hijos nacidos de la pareja y uno de los dos únicos que sobrevivieron a la infancia.

Sus padres al estar ocupados constantemente con su taberna, lo dejaban solo frecuentemente, por lo que cuando cumplió siete años, lo llevaron a St. Mary’s Industrial School for Boys, un orfanato y reformatorio de misioneros católicos, donde apenas lo visitaban.

Habilidad

Durante su estancia en la institución, George creó un lazo especial con un monje llamado Hermano Mathias, quien se convirtió en una figura paterna para él. El Hermano Mathias, junto con varios otros monjes del lugar, le enseñaron a Ruth el béisbol, deporte en el que el niño demostró ser muy hábil.

Cuando cumplió 15 años dejó muy claro que tenía una habilidad excepcional tanto como bateador como lanzador. Fue uno de sus lanzamientos lo que en un inicio llamó la atención del propietario de los Orioles de Baltimore de las ligas menores, Jack Dunn. En ese momento, el equipo preparaba a los jugadores para ser parte de las grandes ligas, específicamente para ser parte de los Medias Rojas de Boston, y Dunn vio una promesa en el desempeño del joven atlético Ruth.

Como solo tenía 19 años cuando entró al equipo, la ley en ese momento indicaba que el jugador tenía que hacer que un tutor legal firmara su contrato para poder jugar a nivel profesional. Como resultado, Jack Dunn tomó el papel de tutor legal, lo que hizo que sus compañeros de equipo llamaran en broma a Ruth “el nuevo bebé de Dunn”. La broma se pegó, y así fue como Ruth se ganó el apodo de “Babe” Ruth.

Medias Rojas de Boston

En 1916 Babe llegó a la Serie Mundial y lanzó el cuarto partido contra los Brooklyn Robins. Cedió una carrera en el primer episodio y no le otorgó una carrera más a nadie en las catorce entradas que duró el partido. Fue el partido completo más largo en la historia del béisbol en Serie Mundial, hasta que fue superado en duración por el tercer partido de la Serie Mundial 2018, entre los Boston Red Sox y Los Angeles Dodgers, juego que se extendió hasta dieciocho entradas.

Yankees de Nueva York

En 1920, Ruth fue traspasado a los New York Yankees a cambio de 125.000 dólares en efectivo y otros 300.000 dólares en cesiones al dueño de los Red Sox. La venta de Babe Ruth a los Yankees está considerada como una de las peores transacciones de la historia del deporte estadounidense (para los Medias Rojas claramente). El equipo de Boston, cinco veces campeón de las Series Mundiales hasta ese momento, no volvió a lograr ningún campeonato hasta 2004. Este periodo de 86 años de sequía fue conocido como La Maldición del Bambino.

Bravos de Boston

Se trasladó a los Boston Braves, donde jugaría su última temporada en 1935. Jugó y fue a la vez entrenador de primera base. El 25 de mayo bateó nada menos que 3 home runs en Pittsburgh.

Ruth está considerado como uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos. Fue introducido en la clase inaugural del Salón de la Fama del Béisbol en 1936, y en 1999 Associated Press lo eligió como el atleta del siglo, por delante de Michael Jordan y Jim Thorpe.

Esperamos que este blog te haya inspirado a seguir cumpliendo cada meta que te proponés, ¡como aprender inglés! En nuestros cursos de inglés, podés estudiar y ponerle ganas al idioma con historias que te inspiran, como la de Babe Ruth. Ingresá AQUÍ para obtener toda la información sobre nuestras clases de inglés o llamanos al 8000-INGLES.



Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by