Charla con fotógrafo de National Geographic

  • Este 5 de diciembre realizará una charla virtual y gratuita para Costa Rica donde compartirá sus experiencias
  • Alianza con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano permite este tipo de intercambios

El conservacionista guatemalteco Sergio Izquierdo, detallará para el público costarricense “la odisea de convertirse en fotógrafo de National Geographic”, la organización internacional más grande del mundo sobre educación y ciencia.

Este próximo sábado 5 de diciembre Izquierdo brindará una charla virtual, gratuita y abierta a todo público donde compartirá sus experiencias, hallazgos y su activa lucha por la conservación de las especies.

El evento forma parte de la alianza entre el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) y National Geographic Learning, para ampliar la promoción de experiencias culturales entre estudiantes y el público en general.

Nacido en Guatemala, se graduó como ingeniero y máster en Ciencias de la Computación y Tecnología, sin embargo, en el 2000 comienza su carrera como fotógrafo y cineasta conservacionista de vida salvaje. Su trabajo está centrado en proyectos de biodiversidad y conservación.

Ha trabajado proyectos fotográficos junto a National Geographic y la BBC que lo han llevado a explorar los 7 continentes. Además, es fundador de “Rescue The Planet”, organización benéfica y educativa para la minimización de la contaminación ambiental y el cambio climático; y trabaja con otros grupos de conservación como ABIMA y Defensores De La Naturaleza.

Su participación en exposiciones internacionales le han hecho acreedor de varios reconocimientos entre los que sobresalen el realizado por el International Arts & Artists (IA&A) en el Hillyer ArtSpace en Washington.

Siete de sus publicaciones han obtenido el premio Best Edit, otorgado por la revista National Geographic en español. Su trabajo ha sido publicado en distintos medios escritos, revistas, documentales y medios electrónicos en países como Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Islandia, Honduras, El Salvador, Bolivia, Brasil, Holanda, Chile, China y Costa Rica.

Actualmente forma parte de la Liga Internacional de Fotógrafos Conservacionistas (iLCP, por sus siglas en inglés), una organización de gran prestigio a nivel internacional que reúne a los fotógrafos conservacionistas más talentosos del mundo.

Para aquellos amantes de la fotografía o la conservación, Izquierdo brindará esta charla exclusivamente para Costa Rica el próximo sábado 5 de diciembre, de 12:00 p.m. a 1:30 p.m. Será gratuita, aunque es necesario realizar un registro previo en el siguiente enlace https://cengage.zoom.us/webinar/register/WN_YAjbDyM2R5SoxSwVKFIqMw


“Durante esta charla compartiré mis experiencias personales en función de cómo me convertí en un fotógrafo de National Geographic después de haber estudiado ingeniería en computación. Mostraré no sólo los obstáculos que tuve que superar, sino también como utilizo mi pasión como herramienta, no solo para inspirar a otros, sino también para cambiar la mentalidad de las personas para crear consciencia y luchar por la conservación”, detalló Izquierdo.

“Contar con un nuevo explorador de NatGeo se convierte en una celebración desde todo punto de vista. Han sido uno de los puntos altos de nuestras visitas anuales que vienen a darnos esa cercanía con aventureros que vemos por la pantalla donde los sueños profesionales se potencian mediante el dominio del idioma inglés, además que nos permiten tener testimonios de superación, éxito y compromiso que van alineados a la experiencia del Centro Cultural”, indicó Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del CCCN.



Thanksgiving Day: 3 platillos que no pueden faltar


Wednesday 27, 10.

Thanksgiving Day es una de las celebraciones más importantes en EE.UU. Por eso, hoy te compartimos 3 platillos que no pueden faltar en esta fecha.

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by