Conocé a 4 de los artistas norteamericanos más importantes de la historia.

La historia del arte es muy vasta, pero es en Estados Unidos donde suceden la mayoría de sus micro revoluciones durante el siglo XX. Con la llegada de la revolución industrial en el siglo XIX, el invento de la fotografía y el inicio de un nuevo estilo de vida modernizado en occidente, llegaron varias de las manifestaciones artísticas de la historia.

Mark Rothko

25 de septiembre de 1903 – 25 de febrero de 1970

Mark Rothko, pertenecía a una familia judía rusa que emigró a los Estados Unidos cuando era un niño. Se movió a través de varios estilos en su carrera artística, incluido el surrealismo, antes de desarrollar su propio estilo característico. Rothko es considerado un pionero de la pintura Color Field, un estilo dentro del expresionismo abstracto en el que el color es el tema principal. Aunque Rothko es considerado como uno de los principales artistas abstractos, insistió en que no era un abstraccionista ya que su enfoque principal era descubrir el misticismo y los aspectos esotéricos de los colores y sus combinaciones. La pintura fue un método de expresión espiritual para Rothko y muchos espectadores se han derramado lágrimas frente a sus obras. Mark Rothko hizo una contribución monumental al arte abstracto y es considerado como uno de los artistas más influyentes en la historia del arte occidental.

Andy Warhol

6 de agosto de 1928 – 22 de febrero de 1987

Andy Warhol es el artista más conocido e influyente del movimiento Pop Art. El estilo no pictórico y los aspectos comerciales de sus pinturas inicialmente causaron ofensa, ya que Warhol desdeñaba la técnica y la filosofía del expresionismo abstracto, el estilo entonces dominante en los Estados Unidos. Sus obras crearon un alboroto en el mundo del arte estadounidense y la controversia resultante convirtió a Warhol en un nombre familiar. Warhol fue un artista prolífico y exploró una amplia variedad de medios, incluyendo pintura, serigrafía, fotografía, cine y escultura. Sus pinturas se encuentran entre las más caras del mundo. El precio más alto pagado por una pintura de Warhol es de US $105 millones por un lienzo de 1963 titulado “Silver Car Crash”, mientras que, si uno se ajusta a la inflación, su pintura más cara es “Eight Elvises” a US $ 111.2. Aunque muchos todavía dudan del mérito de su trabajo, Andy Warhol es sin duda el artista estadounidense más famoso.

Jean-Michel Basquiat

22 de diciembre de 1960 – 12 de agosto de 1988

Sin hogar y desempleado, Jean-Michel Basquiat comenzó su carrera como artista de graffiti,  movimiento que alcanzó su punto máximo en Estados Unidos a finales de la década de 1970 y principios de la década de 1980. En 1976, Basquiat y su amigo Al Díaz comenzaron a pintar graffiti en edificios de Manhattan. A principios de la década de 1980, Basquiat rápidamente se convirtió en uno de los artistas más conocidos de los Estados Unidos. Su arte se centró en las “dicotomías sugestivas”, como la riqueza versus la pobreza, la integración versus la segregación y la experiencia interna versus externa. Jean-Michel Basquiat es quizás el artista estadounidense más famoso del movimiento neo expresionista, la cual se caracteriza por una intensa subjetividad y un manejo rudo de los materiales. Basquiat murió de sobredosis de heroína a la edad de solo 27 años.

Georgia O Keefe

15 de noviembre de 1887 – 6 de marzo de 1986

El modernismo estadounidense fue un movimiento artístico y cultural que alcanzó su punto máximo entre las dos guerras mundiales. Fue marcado por un alejamiento deliberado de la tradición y el uso de formas innovadoras de expresión. Georgia O’Keeffe se convirtió en la figura principal del modernismo estadounidense al desafiar los límites del estilo artístico con sus pinturas, que combinaban abstracción y representación. Ella es famosa por su primer plano de flores dramáticamente grande y sensual que esencialmente los convirtió en obras abstractas. Georgia O’Keeffe fue muy importante para influir en el equilibrio de género en la escena artística. Conocida como la “Madre del Modernismo Americano”, no solo es la artista estadounidense más famosa, sino también una de las figuras más influyentes del arte del siglo XX. Fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en 1977.

El arte es algo que nos apasiona como institución desde nuestros orígenes, por eso contamos con las Galerías Sophia Wanamaker, con exposiciones rotantes en todas nuestras sedes, y en nuestra sede de San Pedro, somos anfitriones de espectáculos artísticos con nuestro Teatro Eugene O’Neill. Así que si te gusta el arte tanto como nosotros, esta es tu ¡escuela de inglés!



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

¡No te perdás nuestro taller de Escritura Creativa!


Tuesday 22, 09.

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano es conocido por su trayectoria en la enseñanza del inglés. Pero ¿sabías que también ofrecemos talleres culturales abiertos a todo el público? Si además de aprender inglés, te encanta escribir y tenés ganas de mejorar tus técnicas, te invitamos a conocer más sobre este workshop.  La escritura creativa es una […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Solicitá acá información de matrícula
Abajo te solicitamos alguna información necesaria para poder ponernos en contacto. La información llegará directamente a tu correo electrónico:
Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by