Realizá tu Prueba de Ubicación en forma gratuita

Empezar

Así se celebra San Valentín en el mundo

¿Alguna vez has sentido el aumento repentino de la frecuencia cardíaca al pensar en alguien, extrañas pérdidas de sueño o apetito, sentimientos intensos de euforia al estar con una persona en especial o mariposas en el estómago al hablarle? ¡Es oficial! ¡Has estado enamorad@! 

No te sonrojés, más bien alegrate. Este sentimiento es uno de los más vinculantes que existen en la humanidad, de hecho, nuestra propia supervivencia como especie se basa en él, así que es común que en todo el mundo se festeje el día del amor por todo lo alto, honrando a las personas que amamos y lo valioso de esa conexión compartida. 

Si querés que este San Valentín sea diferente, anotá ideas y conocé cuatro formas en las que se celebra esta fecha en varias partes del planeta: 

  • Asia: en ciertos países asiáticos no están bien vistas las expresiones públicas de afecto. Sin embargo, las nuevas generaciones están desafiando esta norma; por ejemplo, en Corea del Sur, se envían notas de amor durante toda la semana festiva y en Japón, las parejas acuden al Monte Fiji en San Valentín para tocar la Campana del Amor tres veces y pronunciar con cada campanada el nombre de su amad@, esto con el fin de sellar su amor ante el poder de la montaña.  
  • Europa: el amor merece monumentos y en el viejo continente esto se toma a pecho. En París, “la ciudad de la luz” es común que múltiples íconos arquitectónicos importantes se iluminen con luces de color rojo o rosado para celebrar la fecha. En el 2016, encendieron la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Palacio de Versalles y parte de los Campos Elíseos. Además, otras ciudades europeas como Madrid, Londres y Bruselas desarrollaron agendas culturales especiales que incluían; obras de teatro, concursos callejeros de pintura y conciertos para homenajear a los enamorados. 
  • América del Norte: En los Estados Unidos y Canadá la tradición es enviar tarjetas y notas (algunas hechas en forma de corazón) hechas con afecto a amigos y a ese someone special, este último, durante todo el día es conocido como el “Valentine”.  En Nueva York, la municipalidad selecciona a 7 parejas que deseen contraer matrimonio y el 14 de febrero les celebran una boda en la cima del Empire State Building durante el atardecer. 
  • Latinoamérica:  en Venezuela, México, Argentina, Uruguay y Chile es tradicional que las parejas compartan una cena romántica y se entreguen regalos románticos como flores y bombones. En cambio, en Colombia San Valentín se celebra el tercer fin de semana de septiembre y suele conmemorarse entregando detalles anónimos a los amigos y las parejas. 

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano nos encanta explorar las tradiciones y costumbres del mundo que nos rodea. Por eso tenemos una alianza con National Geographic Learning y estamos especializados en la enseñanza del inglés, con programas diseñados para enfrentar las necesidades de nuestro planeta, multipolar e  interconectado ¡Unite a nosotros y disfrutá la aventura de aprender! Contactanos aquí