40 universidades de EE.UU. en feria virtual

  • Se brindará información sobre carreras en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas
  • Actividad es organizada por EducationUSA y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano   

Las personas interesadas en estudiar una carrera profesional en los Estados Unidos tendrán la oportunidad de conocer la oferta académica de 40 universidades de ese país de forma gratuita y sin salir de sus casas.

El próximo 22 de mayo se llevará a cabo el EducationUSA STEAM Open House, un espacio virtual donde las instituciones educativas ofrecerán información y opciones a los interesados para que cumplan el sueño de continuar sus estudios en suelo norteamericano.

Serán un total de cinco horas donde las 40 universidades estarán en un “lobby virtual” permitiendo a los asistentes visitar las “mesas” y recibir información sobre carreras, costos, y programas académicos a nivel pregrado y posgrado. Los participantes podrán “sentarse” en las mesas y hablar directamente con los representantes en videollamadas.

Es recomendable que los participantes cuenten con un nivel intermedio o avanzado de inglés porque los representantes universitarios darán hablarán en inglés, debido a que es uno de los requisitos para poder estudiar en los Estados Unidos. Sin embargo, algunos representantes contarán con traductores en caso de ser necesario.

Las universidades participantes se enfocan en carreras del área STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y les acompañarán organizaciones estadounidenses relacionadas a la educación superior como la Embajada de los EE.UU en Costa Rica, Organization of the American States, el programas de beca Walton y más.

Esta feria se realizará de 9 a.m. a 2 p.m. y es necesario inscribirse en el siguiente enlace tinyurl.com/STEAMOpenHouse. Unos días previos al evento los inscritos recibirán un enlace para poder ingresar a la feria. Se recomienda utilizar una computadora y el navegador Google Chrome.

De acuerdo con Mo Burke, asesora de EducationUSA, los interesados podrán escuchar a los representantes de estas instituciones e informarse sobre los procesos de reclutamiento para los programas de pregrado y posgrado.

“Más que nunca necesitamos más científicos, artistas, biólogos, matemáticos, e ingenieros en este mundo que está cambiando constantemente, y en Costa Rica contamos con muchísimos jóvenes talentosos quienes podrían asumir el gran reto de estudiar en los Estados Unidos. Esta es una oportunidad única para que los estudiantes ticos puedan conocer a las universidades estadounidenses y empezar el proceso de aplicación a una de ellas, que normalmente dura entre 12 a 18 meses”, indicó.

Entre las carreras que ofrecen estas universidades están ciencias aeroespaciales, ingeniería agrícola, bioquímica, bioingeniería, ciencias biológicas, ingeniería química, química, ingeniería civil, informática y tecnología de la información, ingeniería eléctrica, electrónica, ingeniería ambiental, ciencias ambientales, ciencia de los alimentos, geología y ciencias de la tierra, ingeniería industrial, ingeniería de gestión, matemáticas, ingeniería mecánica, microbiología, física, estadística, ingeniería de sistemas/software, varias áreas de artes,  y telecomunicaciones. Además, las universidades cuentan con carreras en otras áreas, aunque el enfoque del evento sea STEAM.

Pese a que no se trata de una feria donde se ofrezcan becas, Burke indicó que algunas universidades podrían tener opciones de ayuda económica para cubrir algunos gastos de estudio en ese país.

Los participantes adicionalmente tendrán la oportunidad de participar en sesiones informativas cada media hora sobre cómo obtener una visa estudiantil, cómo obtener experiencia laboral en los EE.UU., cómo aplicar para estudiar artes, y conocerán experiencias y testimonios de estudiantes y mujeres que actualmente están llevando una carrera universitaria en ese país.

EducationUSA cuenta con oficinas en más de 180 países y más de 450 centros en el mundo. Es una red mundial auspiciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América que promueve la educación superior en universidades acreditadas. Brinda asesoría gratuita a estudiantes calificados sobre cómo acceder a dichas oportunidades.

Para más información acerca de los servicios de asesoría brindados por EducationUSA en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, se puede escribir a educationusa@centrocultural.cr  



Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by