Van Gogh, Da Vinci, Raffaello y Frida Kahlo llegan a la pantalla del Magaly en nueva temporada de Exhibition on Screen

  • Vida y obra de los grandes exponentes del arte regresa al país en su # temporada en alianza con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano
  • Calidad cinematográfica permite vivir una experiencia única con alto contenido educativo y cultural 

Noviembre, 2021. Exhibition on Screen, la serie pionera de películas cinematográficas sobre exposiciones, galerías, vida, pasiones y las obras de emblemáticos artistas regresa como parte de un atractivo programa que el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) y el Cine Magaly traen a la pantalla en Costa Rica.

Sunflowers”, la historia de los girasoles de Vicent van Gogh, es la primera presentación de la Temporada 2021- 2022 que arranca con doble función este 5 de diciembre a las 2:30 p.m. y el 7 de diciembre a las 6:30 p.m.

Esta producción realiza un viaje en tres continentes para descubrir en detalle el significado y los misterios que rodean a las cinco obras de girasoles realizadas por Van Gogh, y los secretos que descubrieron los científicos al analizan su trabajo.

En enero del 2022 es el turno de “Raphael Revealed”, que se exhibirá los días 9 de enero a las 2:30 p.m. y 11 de enero a las 6:30 p.m. y ofrece un acceso exclusivo a la mayor exposición jamás celebrada a las obras de Raffaello Sanzio con motivo del 500 aniversario de su muerte celebrada en Roma.

La película ofrece una fascinante exploración a más de doscientas de sus obras maestras, entre pinturas y dibujos, que brindan una oportunidad sin precedentes para ver la amplitud de la habilidad, la creatividad y el ingenio de este gigante del Renacimiento.

Para febrero se exhibirá el estreno “The Danish Collector: Delacroix to Gauguin”, los días 6 y 8 de febrero. Dirigida por David Bickerstaff, hace referencia al visionario empresario danés Wilhelm Hansen, coleccionista que acumuló obras extraordinarias en su casa de verano y los mejores ejemplos de arte francés del siglo 19.

El 6 y 8 de marzo será el turno de “Frida Kahlo (International Women’s Day), un viaje a través de la vida de un verdadero ícono que a menudo fue turbulenta. Esta proyección hace uso de la última tecnología para ofrecer una calidad inimaginable de los trabajos clave a lo largo de su carrera, y un acceso privilegiado a sus obras, su febril creatividad, su resistencia y su inigualable lujuria por la vida, la política, los hombres y las mujeres.

La historia de Cristo llega a la gran pantalla en abril con el título “Easter in Art”, el 5 y 10 de abril del 2022. Una película bellamente elaborada que explora la historia de la Pascua tal como se describe en el arte, desde la época de los primeros cristianos hasta la actualidad, y como la muerte y resurrección ha sido descrita por los más grandes artistas de la historia a lo largo de los tiempos.

La Temporada 21-22 de Exhibition on the Screen finalizará con las proyecciones “Leonardo: The Works”, un recorrido por los trabajos de Da Vinci con motivo del 500 aniversario de su muerte el 1 y 3 de mayo; y con “Pissarro: Father of the impresiosnism”, en el dramático recorrido que tuvo Camille Pissarro, padre del movimiento impresionista el 5 y 7 de junio.

Las entradas para disfrutar de cada uno de estos viajes excepcionales tienen un costo de ₡6.500 general, ₡5.000 estudiantes y ciudadanos de oro.

Se pueden obtener en la boletería del Cine Magaly, al teléfono 2222-7116 o mediante el sitio web www.cinemagaly.com

Desde su lanzamiento en 2011, Exhibition on Screen se ha exhibido en más de 50 países alrededor del mundo, incluyendo Costa Rica.




Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by