Tener más de una carrera te abre muchas puertas

Tus clases de inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano son una excelente forma de asegurarte un buen camino profesional, sin embargo, cada vez más, el mercado laboral se ha vuelto exigente y buscan personas con una o incluso dos carreras profesionales. Así que seguí con tu meta de aprender inglés, y empezá a pensar cuál será tu próximo paso profesional.

Pero, ¿para qué te sirve tener una segunda carrera profesional? Muchas veces cuando elegimos una carrera, pensamos que vamos a trabajar toda la vida en lo mismo, sin embargo, la vida tiene imprevistos que a veces nos pueden llevar por otros rumbos: podemos desarrollar nuevos intereses, o nuestro entorno laboral nos puede exigir una preparación en un área distinta a la que ya conocemos.

Existen carreras que se complementan muy bien, por ejemplo, aprender inglés, es una habilidad que te servirá para cualquier trabajo. Hay otras carreras como administración de empresas, contabilidad o mercadeo, que también son útiles para complementar con cualquier otra carrera.

Otras personas prefieren elegir una segunda carrera que no necesariamente se relaciona con su primera, pero que los convierte en profesionales más integrales.  Un arquitecto que también tenga estudios en agronomía puede ser muy valioso para ciertos proyectos. Estudiar una segunda carrera también te puede abrir la mente a nuevos intereses, lo que empezó como un hobbie, se puede convertir en una área de especialidad, que podría abrirte nuevas puertas profesionales.

Estudiar una segunda carrera también aporta muchas habilidades blandas. Además de adquirir conocimientos teóricos y prácticos, también se desarrolla el trabajo en equipo, la responsabilidad, la comunicación, disciplina, orden, entre otras. Hoy en día todas estas habilidades se han convertido en el diferenciador más buscado por los reclutadores de las empresas alrededor del mundo.

A la hora de tomar la decisión de estudiar dos carreras, es importante que tomés en cuenta varios aspectos. Primero, debés decidir si las dos carreras las querés llevar en paralelo, o si deseás terminar una y luego empezar con la otra. También tenés que tomarte el tiempo para pensar si tenés la disciplina y el compromiso con tus estudios, como para dedicarle tanto tiempo y esfuerzo.

Esperamos que ya estés pensando cuáles carreras vas a cursar, recordá que aprender inglés se va a complementar perfectamente con cualquier camino que elijás. Así que seguí poniéndole ganas a tus clases de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, donde además de enseñarte inglés, te impulsamos a cumplir todos tus sueños y metas. Si querés más información sobre nuestros cursos de inglés, no dudés en contactarnos AQUÍ.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

¡No te perdás nuestro taller de Escritura Creativa!


Tuesday 22, 09.

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano es conocido por su trayectoria en la enseñanza del inglés. Pero ¿sabías que también ofrecemos talleres culturales abiertos a todo el público? Si además de aprender inglés, te encanta escribir y tenés ganas de mejorar tus técnicas, te invitamos a conocer más sobre este workshop.  La escritura creativa es una […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Solicitá acá información de matrícula
Abajo te solicitamos alguna información necesaria para poder ponernos en contacto. La información llegará directamente a tu correo electrónico:
Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by