Conocé el significado del Flag Day en Estados Unidos.

¿Sabés que en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano somos un puente con Estados Unidos para brindarte una mejor enseñanza en el inglés y crear una bella unión de culturas? Es por eso que nos gusta contarte en nuestras clases de inglés sobre todas las fechas importantes que se celebran en Estados Unidos.

En este caso te vamos hablar sobre el “Flag Day”, conocido como el Día de la Bandera, que se celebra el 14 de junio. Este día se conmemora la adopción de la bandera de Estados Unidos desde 1777, por resolución del Segundo Congreso Continental, que aprobó una ley firmada por el presidente Harry Truman.

¿Sabés cómo se conforma la bandera de USA? Consta de trece franjas alternadas de color rojo y blanco y un rectángulo azul en la esquina superior izquierdo, en el cual se albergan las 50 estrellas blancas. ¿Sabías esto? Te contamos más a detalle qué significa cada elemento.

Al inicio eran 13 estrellas no 50, esto por cada una de las colonias fundadoras. Pero más tarde se irían añadiendo estrellas, según cada uno de los Estados de la Nación, por lo que decidieron mantener las franjas horizontales e ir modificando el número de estrellas. 

La bandera estadounidense ha ido evolucionando conforme el país ha ido creciendo. En 1795 se modificó por primera vez para incluir dos estrellas a las 13 que habían, al incorporarse Kentucky y Vermont como estados. Luego de esto, se ha modificado hasta 26 veces, siendo la última vez en 1960 cuando se incluyó la estrella número 50 con motivo de la entrada de Hawái.

Blanco, rojo y azul son los colores de la bandera de Estados Unidos. ¿Pero por qué estos colores? ¿Sabés qué significa cada uno?

  • Blanco: simboliza la pureza y la inocencia.
  • Rojo: simboliza la robustez, el valor y la resistencia.
  • Azul: es el color del mando. Representa la perseverancia, la justicia y la vigilancia.

El Flag Day es un día festivo en el que todos los estadounidenses celebran el gran orgullo y respeto que le tienen a su bandera.  Algunas de las actividades que realizan son los desfiles patrióticos grandes, donde la gente se tira a la calle con banderas y trajes a celebrar de este día. Otros lo celebran con visitas a museos, levantamiento de banderas en sus hogares, entre otras actividades. 

Al aprender inglés es importante que estudiés con temas interesantes que te motiven a seguir educándote y ¿qué mejor manera que estudiando sobre días festivos? Aprender inglés es una forma de ampliar todo el conocimiento que tenés sobre el mundo que nos rodea. Aquí en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano siempre te guiamos en nuestras clases de inglés para que disfrutés y aprendás al máximo. Si querés más información sobre nuestros cursos de inglés escribinos al WhatsApp al 8821 8484 o bien informate más AQUÍ



¿Conocés New Hampshire? Aquí te enseñamos sus tesoros


Tuesday 12, 10.

New Hampshire puede verse como un lugar pequeño en el mapa, sin embargo nos ofrece gran variedad de destinos que no podés perderte.

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by