Rose Parade: el desfile más popular de Estados Unidos

Hoy te contamos sobre una tradición de más de 100 años que da inicio a un nuevo año de forma alegre, colorida y llena de flores: el Desfile del Torneo de las Rosas. Lamentablemente, este 2021 no se realizará tan esperado evento.

El primer Desfile de las Rosas se realizó en 1890 en Pasadena, California y se celebra el primer día de enero, exceptuando cuando esa fecha cae domingo. En ese caso, se traslada el desfile al 2 de enero. 

Fue creado por los socios del Club de Caza Valle de Pasadena, que eran antiguos residentes de la costa este y del medio oeste de los Estados Unidos, y querían celebrar la bondad del clima de California. Mientras que en otras partes de Estados Unidos la gente está enterrada en la nieve, en Pasadena las flores están a punto de florecer. Así nació la idea de celebrar con un festival para enseñarle al mundo el paraíso de flores que es California. 

El desfile luego evolucionó con la participación de bandas de música y carrozas motorizadas, hasta llegar al espectáculo que es hoy en día. Como dato curioso, en las últimas ediciones del desfile, hubo participación de bandas costarricenses, como lo fue el caso de la Banda Municipal de Acosta en el 2019 y la Banda Municipal de Zarcero en el 2020.

Tradicionalmente, el desfile es transmitido por varias cadenas de televisión locales, nacionales e internacionales, con miles de televidentes y espectadores. Tip importante: si estás en proceso de aprender inglés, ver la transmisión en inglés es una excelente forma de practicar tus listening skills

Desde 1923, después del desfile se realiza un famoso partido de fútbol americano universitario, llamado el Rose Bowl.  Es apodado el “abuelo” de todos los bowls, por ser el más antiguo y, por su larga trayectoria, el más prestigioso. 

Si bien es cierto, este año la pandemia nos quitó esta floreada tradición, estamos seguros que en los próximos años podrás disfrutarla al máximo y poner en práctica todo lo que has aprendido en tus cursos de inglés. 
Si aún no te has matriculado en clases de inglés, ¡este 2021 es el año de ponerle ganas! Escribinos o ingresá AQUÍ para más información. A través de nuestra metodología en alianza con National Geographic Learning, aprenderás mucho más que inglés. ¡Nos vemos en nuestras aulas virtuales!



Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by