Nueva realidad: estudiar en el extranjero desde casa

 Seguramente ahora que recibís tus clases de inglés de manera virtual, te habrás dado cuenta de su inmensa cantidad de beneficios. Pero, ¿sabías que hay muchas opciones para estudiar a distancia incluso en universidades prestigiosas alrededor del mundo?

Estudiar en el extranjero es una meta que muchos estudiantes se plantean, especialmente cuando están en el proceso de aprender inglés. Viajar a otro país, conocer una nueva ciudad y hacer nuevos amigos son parte de la experiencia de estudiar en el extranjero, pero también hay muchos beneficios que podés aprovechar cursando programas a distancia, sin moverte de tu casa.

1.     Acceso a universidades, profesores o cursos de alto prestigio

Existen muchos expertos que tal vez por sus ocupadas profesiones no tienen tiempo de impartir una clase presencial, sin embargo, sí pueden realizar cursos virtuales, master classes o webinars. Si en tu campo de estudio tenés alguna figura que admirás, podés seguirla en sus redes sociales para estar al tanto de sus cursos. De igual forma, muchas universidades prestigiosas están ofreciendo durante el tiempo de pandemia, cursos y charlas gratuitas y por lo general el único requisito es inscribirte con tu correo electrónico. Investigá sobre los cursos disponibles en temas de tu interés y aprovechá esta oportunidad.

2.     Más tiempo exclusivo entre el estudiante y el profesor

Muchas veces, especialmente en universidades grandes, los cursos suelen ser en auditorios a veces con 100 estudiantes o más. Actualmente, los cursos a distancia por lo general ofrecen la posibilidad de sesiones uno a uno entre el estudiante y el profesor. Esto te permitirá aclarar dudas concretas y sacarle mejor provecho a tus estudios.

3.     Networking

Seguramente en tus cursos de inglés ya has escuchado este término. Se refiere a las conexiones interpersonales que se desarrollan y que eventualmente pueden ser una puerta para conseguir un nuevo puesto de trabajo o generar alguna otra oportunidad de negocio. Los programas de educación a distancia son un excelente medio para hacer Networking, ya que, desde tu casa, podrás estar en contacto con personas de distintos países y hasta continentes. Todas esas personas en algún momento podrán ser fichas claves para tu desarrollo profesional.

4.     Costos reducidos

Estudiar en el extranjero sin duda alguna trae muchos beneficios, pero también representa una gran inversión económica. Alojamiento, tiquetes aéreos, alimentación, transporte y seguro médico, son solo algunos de los gastos que te ahorrás cuando decidís estudiar a distancia.  Acceso a clases de la mejor calidad y a un mejor precio, es la combinación perfecta que solo los cursos online te pueden dar.

5.     Flexibilidad

Estudiar de manera remota te da una flexibilidad de horarios que las universidades presenciales no pueden ofrecer. Aunque por lo general las clases tienen una hora determinada, tenés mayor libertad para jugar con tus horarios de estudio, reuniones, tiempo para hacer lecturas y proyectos.

¿Viste como sí es posible estudiar en el extranjero de manera remota? También tiene muchos beneficios y de seguro con muchas ganas y entusiasmo, sabrás aprovecharlos al máximo. Continuá tus clases de inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y muy pronto podrás estar tomando clases en inglés con profesores de cualquier país del mundo. Si aún te falta camino por recorrer en tu meta de aprender inglés, no dudés en ingresar aquí para más información.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

¡No te perdás nuestro taller de Escritura Creativa!


Tuesday 22, 09.

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano es conocido por su trayectoria en la enseñanza del inglés. Pero ¿sabías que también ofrecemos talleres culturales abiertos a todo el público? Si además de aprender inglés, te encanta escribir y tenés ganas de mejorar tus técnicas, te invitamos a conocer más sobre este workshop.  La escritura creativa es una […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Solicitá acá información de matrícula
Abajo te solicitamos alguna información necesaria para poder ponernos en contacto. La información llegará directamente a tu correo electrónico:
Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by