BLOG POST_2

No todo es Navidad, ¿conocés estas otras festividades de la época?

En las clases de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, aprendés mucho más que inglés. Buscamos que nuestros estudiantes conozcan sobre otras culturas, especialmente, sobre la estadounidense. En esta época navideña, aquí en Costa Rica nos llenamos de costumbres y tradiciones. Los tamales, el rompope, la cena de Navidad en familia, los juegos de pólvora y el rezo del niño son solo algunas de las tradiciones nuestras. Pero, ¿sabés cómo celebran esta época en Estados Unidos? Aquí te contamos que además de la Navidad, en Estados Unidos, también celebran otras fiestas. 

Empieza desde noviembre con Thanksgiving… 

Así como lo escuchás. El último jueves de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias, y para muchos, esta fecha marca el inicio de las celebraciones navideñas en Estados Unidos. Seguramente en tus clases de inglés ya te explicaron todo sobre el origen de Thanksgiving. Para muchos es incluso una celebración más grande e importante que Navidad. Las familias se reúnen, sin importar dónde vivan y se celebra con un gran pavo asado, muchos acompañamientos, partidos de fútbol americano y hasta desfiles en las calles. 

Hanukkah

En español la conocemos como Janucá, y es una festividad judía que se celebra durante 8 días. En el 2020, inicia desde la tarde del jueves 10 de diciembre hasta la tarde del viernes 18 de diciembre. También es conocida como la fiesta de las luces o luminarias, ya que la tradición judía habla de un milagro, en el que pudo encenderse el candelabro del templo durante ocho días consecutivos con una cantidad de aceite, que alcanzaba solo para uno. Esto dio origen a la principal costumbre de la festividad, que es la de encender, de forma progresiva, un candelabro de nueve brazos llamado januquiá.

Christmas Eve

La Nochebuena, es decir la noche del 24 de diciembre, es conocida en inglés como Christmas Eve. Esta noche se celebra con una cena familiar. Usualmente se decoran las casas con muchas luces, se ilumina un árbol de Navidad y se hace un intercambio de regalos entre los miembros de la cena. La comida típica es un pavo asado, ponche de huevo, y de postre, pastel de manzana. 

Christmas Day

El día propio de Navidad también es muy celebrado en los Estados Unidos. Usualmente las familias se reúnen en sus pijamas al lado del árbol de Navidad para abrir los regalos. Los niños se despiertan temprano para ver los regalos que les trajo Santa Claus, el cual normalmente pasa por las casas tarde durante la noche a repartir los presentes. Se les dice a los niños que Santa entra por la chimenea de la casa, entonces los niños acostumbran dejarle galletas, un vasito con leche y zanahorias para sus renos. Las familias más religiosas también acostumbran ir a misa durante el día de la Navidad. 

New Year’s Eve

Al igual que en muchos países del mundo, el año nuevo también es una fecha muy esperada y celebrada en los Estados Unidos. Esta es una fecha muy social en la que las personas usualmente van a fiestas con sus familiares o amigos. También en algunas ciudades se hacen celebraciones públicas con enormes juegos de pólvora. La ciudad de Nueva York es especialmente famosa por su celebración de Año Nuevo, la cual consiste en una bola gigante que baja a media noche en Times Square. 

¿Ya conocías cómo se celebran en Estados Unidos estas fechas tan importantes? Parte crucial de aprender inglés es conocer más sobre la cultura estadounidense y aplicar lo que has aprendido en tus clases de inglés. Si aún no te has matriculado en tus cursos de inglés, ¿qué estás esperando? Ya se está terminando el año y tenés la oportunidad de empezar el 2021 poniéndole ganas a aprender inglés. Si querés saber todo sobre nuestras clases de inglés virtuales, ingresá AQUÍ y no dudés en contactarnos. ¡Nos vemos en nuestras aulas virtuales! 



Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by