Look: fomentando el amor de tus hijos hacia la lectura

Al momento de empezar la formación bilingüe de tus hijos, es importante tomar en cuenta que entre menor sea su edad, se obtendrán mejores y más rápidos resultados. Para desarrollar y medir el progreso de manera más efectiva, desde hace algunos meses hicimos un cambio de metodología en nuestro Programa de Inglés para Niños, siempre en alianza con National Geographic Learning.

La nueva serie LOOK se diferencia de la anterior (Explore Our World) en muchos aspectos, pero quizás el más importante sea la evolución de los temas nivelados adecuadamente para cada edad. Esto significa que cada uno de los niveles de esta metodología cuenta con contenidos que se van haciendo más complejos conforme los chicos alcanzan edades para comprenderlos. Dentro de esto, una de las características que más nos gusta de LOOK es la antología de literatura que viene con cada workbook asignado a los distintos niveles.

Estas antologías, compuestas por una combinación de relatos de la vida real con cuentos cortos de todo el mundo, nos ayudan muchísimo a que los niños puedan poner en contexto el vocabulario aprendido en clases, mientras desarrollan su imaginación en esta etapa clave de su formación.

¿Por qué es tan importante que los niños empiecen a leer desde temprano, y que lo disfruten? Estos son algunos aspectos relevantes:

Desarrollo cognitivo asistido. El desarrollo cognitivo se refiere a cómo percibimos y pensamos sobre nuestro mundo en referencia a nuestra inteligencia, razonamiento, desarrollo del lenguaje y procesamiento de la información. Al leerles a los niños, les proporciona una comprensión profunda sobre su mundo y llena sus cerebros con conocimientos básicos. Luego usan este conocimiento adquirido para entender lo que ven, escuchan y leen, ayudando a su desarrollo cognitivo.

Desarrollando empatía. Cuando leemos un libro, nos ponemos en los zapatos de sus protagonistas. Esto nos permite desarrollar empatía a medida que experimentamos la vida de otros personajes y podemos identificar cómo se sienten. Los niños pueden usar esta comprensión para empatizar en el mundo real con otras personas y obtener una mayor comprensión de las emociones, tanto las suyas como las de los demás. Esto ayuda muchísimo con su desarrollo social.

Descubriendo el mundo. Un libro puede llevarnos a cualquier parte: a otra ciudad, a un país diferente, o incluso a un mundo alterno. Al leer, un niño aprende sobre personas, lugares y eventos que de otra manera no conocería, fomentando una comprensión más profunda del mundo que los rodea y de culturas diferentes a las suyas.

Esta es una de nuestras herramientas más poderosas para asegurarnos que tu hijo venga a nuestro Programa de Inglés Para Niños y salga no solo con un aprendizaje robusto del inglés, sino con habilidades blandas como empatía, imaginación y creatividad. Aquí podés encontrar más información sobre la matrícula, ¡recordá que el 2020 les pide inglés!



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

¡No te perdás nuestro taller de Escritura Creativa!


Tuesday 22, 09.

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano es conocido por su trayectoria en la enseñanza del inglés. Pero ¿sabías que también ofrecemos talleres culturales abiertos a todo el público? Si además de aprender inglés, te encanta escribir y tenés ganas de mejorar tus técnicas, te invitamos a conocer más sobre este workshop.  La escritura creativa es una […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Solicitá acá información de matrícula
Abajo te solicitamos alguna información necesaria para poder ponernos en contacto. La información llegará directamente a tu correo electrónico:
Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by