Excedo

Opportunity Funds o en su traducción al español, Fondos de Oportunidad, es una iniciativa del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos de América, divulgado por el programa EducationUSA a través del Centro Cultural Costarricense Norteamericano a los estudiantes interesados en cursar sus estudios universitarios en Estados Unidos. Esta beca pequeña cubre los costos relacionados al proceso de admisión; no cubre ningún costo de la estadía en los Estados Unidos.

El programa “Opportunity Funds” apoya a los estudiantes sobresalientes que consideren y/o deseen estudiar una carrera completa en una universidad en los Estados Unidos a nivel pregrado o posgrado. (No es para continuar y terminar la carrera que actualmente está estudiando). Este programa está especialmente enfocado para estudiantes con limitaciones socio-económicas con un perfil académico muy fuerte, ya que la beca cubre el proceso de aplicación, con la esperanza que el/la estudiante pueda sacar una beca completa directamente de una universidad en los Estados Unidos.

La primera fase de la beca cubre los cursos de preparación para los exámenes estandarizados, la inscripción de los exámenes estandarizados, las traducciones de documentos requeridos en el proceso, transporte al Centro Cultural Costarricense Norteamericano, y el envío de documentos a las universidades por correo. Si el/la estudiante entra a alguna universidad y recibe una oferta de una beca completa, recibirá los beneficios de la segunda fase de la beca: el pasaporte, la visa, el SEVIS, el vuelo aéreo, y un monto de plata para acomodarse en los primeros días en los Estados Unidos. Si el/la estudiante no recibe una oferta de una beca completa, no recibirá ningún beneficio de la segunda fase.

Los estudiantes seleccionados serán preparados en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, utilizando las herramientas que la institución les brinde y con el apoyo de profesores y el departamento de EducationUSA, para lograr una aplicación exitosa a todas las universidades a las que se aplique.

REQUISITOS:

  • Estar en su último año de colegio o la universidad, o ya graduado (pero en este caso, sin empezar estudio superiores dentro de Costa Rica, en otras palabras estar en un año sabático o trabajando)
  • Nivel avanzado de inglés (no hay oportunidad para nivelar el nivel de inglés, el/la estudiante tiene que contar con un inglés muy desarrollado)
  • Notas altas
  • Actividades extracurriculares (deportes, servicio comunitario, clubes estudiantiles, etc)
  • Un bajo estatus socioeconómico

Como parte de esta aplicación, hay que adjuntar las notas oficiales en un solo documento. Para los aplicantes todavía en el colegio, serían las notas de los últimos 4 años del colegio. Para estudiantes en un colegio académico, serán las notas de octavo, noveno, décimo, y undécimo. Si el/la estudiante estudia en un CTP o programa de bachillerato internacional, serán las notas de noveno, décimo, undécimo y duodécimo.

La próxima convocatoria para el programa de Opportunity Funds (2022) abrirá en agosto 2021.

Testimonio Isaac Rodríguez Zúñiga, beneficiario Opportunity Funds, 2019

Testimonio Francisco Sáenz Castro, beneficiario Opportunity Funds, 2020

 

Asesora Comercial

Cinthia Delgado

Correo electrónico: cidelgado@centrocultural.cr

Teléfono: 2207-7557

Celular: 8687-9791

 

Las 3 joyas ocultas de Wisconsin


Monday 6, 09.

¡Bienvenido a Wisconsin! Aunque no lo creás, este estado del Medio Oeste tiene mucho que ofrecer. ¡Leé esta nota y conocé 3 de sus paraísos ocultos!

Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by