Datos curiosos del Día de San Patricio en Estados Unidos.

¿Te gustan las festividades internacionales? ¿Te gustaría aprender de otras costumbres? Si esa es la razón por la cual querés aprender inglés, te invitamos a que te unás a nuestras clases de inglés virtuales del Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Aquí te enseñamos a hablar inglés para que podás cumplir tu sueño de viajar y así conocer las costumbres de otros países.

En nuestros cursos de inglés nos encanta mostrarte lo que pasa alrededor del mundo, todas las costumbres y tradiciones que podés conocer, y para ello es súper importante que vayás preparado en este idioma. Hoy te queremos contar qué es el día de San Patricio, cómo se celebra en Estados Unidos y cuáles son algunos datos curiosos sobre esta festividad.

Primero, ¿quién es San Patricio? San Patricio fue un patrono de Irlanda que falleció el 17 de marzo en el año 461, fue un religioso, misionero y evangelizador, considerado el introductor del cristianismo en la isla. Hijo de un diácono cristiano y decurión romano, su nombre de nacimiento fue Maewy Succat. A los 16 años fue secuestrado por piratas irlandeses que lo llevaron a Irlanda y lo convirtieron en esclavo. Estuvo así seis años, hasta que logró escapar a tierras francesas. Allí se ordenó sacerdote, cambió su nombre por el de Patricius y decidió volver a Irlanda para predicar el evangelio.

¿Por qué se celebra en Estados Unidos y qué actividades se hacen?

Se volvió una festividad importante en los Estados Unidos, incluso antes de que el país se independizara de Inglaterra. La primera ciudad donde se llevó a cabo un desfile para conmemorar el día de San Patricio fue en Boston, Massachusetts, en el año 1737. En esta ciudad, más del 20% de la comunidad es de origen irlandés, y es además la ciudad donde existen más pubs irlandeses en todo Estados Unidos.

En este día las personas se visten de verde, o con trajes típicos irlandeses, disfrutan de desfiles, se divierten y beben cerveza. En la ciudad de New York, la Catedral de San Patricio celebra su tradicional misa de homenaje a la herencia irlandesa. De la misma manera lo hace con el desfile del Día de San Patricio, en el que casi un millón de personas marchan por la Quinta Avenida para homenajear el legado irlandés y al patrón nacional de Irlanda, en el desfile más grande del país.

¿Por qué lo celebran de verde?

El día de San Patricio está asociado al trébol verde, aunque anteriormente se vinculaba al azul. Cuenta la leyenda que San Patricio utilizada un trébol verde de tres hojas para explicar a los clanes paganos irlandeses la Santísima Trinidad. Así, de una manera gráfica y sencilla conseguía hacer entender que Padre, Hijo y Espíritu Santo pueden ser tres elementos diferentes en uno solo.
¿Sabías estos datos sobre el Día de San Patricio? Si querés conocer más sobre ésta y muchas más festividades, ¿qué esperás para aprender inglés? Te abrirá muchas puertas que te conectarán con el mundo. Matriculate ya mismo en nuestras clases de inglés virtuales, desde la comodidad y seguridad de tu casa. Para más información, ingresá AQUÍ o escribinos por WhatsApp al 8821 8484. 



Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by