Becas para costear el proceso de aplicación universitario

  • El 25 de setiembre se cierra el período de aplicación para el programa Opportunity Funds

Aquellos jóvenes que dominen el inglés perfectamente y estén pensando en el próximo paso a futuro, tendrán la oportunidad de aplicar para estudiar en una de las prestigiosas universidades de Estados Unidos, gracias al programa Opportunity Funds.

Esta es una iniciativa del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de América, y divulgada por medio de EducationUSA Costa Rica, perteneciente al Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

El objetivo del programa es apoyar a estudiantes costarricenses que sean sobresalientes y que estén considerando estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos, ya sea a nivel de pregrado o posgrado. Opportunity Funds busca ayudar a esos jóvenes con limitaciones socioeconómicas que tengan un perfil académico excepcional y que sean candidatos potenciales a recibir una beca directamente de una universidad, pero quienes no cuentan con los fondos necesarios para poder costear el proceso de aplicación.

Entre los requisitos están un nivel avanzado de inglés, fuerte evidencia de liderazgo y actividades extracurriculares, y que provenga de un bajo nivel socioeconómico.

La beca Opportunity Funds cubre el proceso de solicitud como la preparación e inscripción para los exámenes estandarizados, informes, traducciones y certificaciones, esto con la esperanza de que el solicitante reciba una oferta financiera completa directamente de la universidad como tal.

Si el estudiante recibe una oferta económica completa de alguna universidad, se le incluirá el apoyo además en gastos como pasaporte, visa, boleto de avión y un estipendio para gastos iniciales (abrigo, sábanas, ropa, etc.).

“Durante todo un año, la oficina de EducationUSA guía a los becarios de Opportunity Funds en los pasos del proceso de buscar universidades y preparar aplicaciones para intentar entrar a universidades competitivas y recibir una oferta económica completa. Es decir, los que ganan la beca este año pasarán todo el 2021 preparando sus aplicaciones para entregarlas a finales de 2021”, indicó Mo Burke, asesora de EducationUSA Costa Rica.

Los postulantes deberán estar actualmente matriculados en el último año de bachillerato o universidad, o ya graduados y trabajando; en caso de que ya hayan iniciado estudios universitarios en Costa Rica no podrán ser elegibles para este programa.

“Entrar a las universidades competitivas de los Estados Unidos y con financiamiento completo no es nada fácil, más bien es un gran reto, por lo tanto, buscamos a estudiantes con fuertes perfiles académicos. El proceso requiere dedicación y perseverancia, y no hay una garantía que el estudiante lo logre, pero le estamos dando la oportunidad de intentar y hacer su mejor esfuerzo, con guía y apoyo” agregó Mo.

El período de aplicación cierra el próximo 25 de setiembre a las 8:00 p.m. y se puede realizar en el siguiente link tiny.cc/OFApp2021.

Como parte del proceso, los estudiantes deberán presentar sus calificaciones oficiales en un solo documento, ya sea de toda la secundaria o de los últimos cuatro años (incluido este) en caso de que se mantengan aun estudiando. Además, tienen que entregar un ensayo y el currículum en inglés, como parte de la primera fase del proceso de aplicación a Opportunity Funds.

Las dudas o consultas sobre la solicitud se pueden abarcar por medio del correo electrónico sanjose@educationusa.org

EducationUSA cuenta con oficinas en más de 180 países y más que 450 centros en el mundo. Es una red mundial auspiciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América que promueve la educación superior en universidades acreditadas. Brinda asesoría gratuita a estudiantes calificados sobre cómo acceder a dichas oportunidades.



Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by