Proyectos Especiales

Este sub programa se fortalece mediante las alianzas con empresas públicas y privadas en un modelo trilateral. Cuando una empresa o institución identifica un grupo meta para beneficiar con las becas, pero no cuenta con el 100% de los recursos necesarios, establece una alianza con el CCCN, el cual genera su aporte a través de la organización y logística de los cursos y acude a sus donantes con el fin de obtener el financiamiento restante.

Bajo este modelo se ha trabajado con instituciones como INAMU, CINDE, Fundavida y se presenta el especial caso de Access, programa de la Embajada de los Estados Unidos y el CCCN.

Durante el año 2011 el Centro contó con el importante apoyo de la Fundación CRUSA, con quien estableció un modelo de “Match Funding” que ha aportado enormemente a la comunidad en temas de becas y proyectos especiales de los cuales formaron parte CINDE (fase 1 Siquirres y fase 2 Barva de Heredia) y Fundavida.

  • Access

En conjunto con la Embajada de los Estados Unidos, se ha llevado a cabo desde el 2008 “Access Micro-scholarship Program”. El programa consta de becas 100% para estudiantes seleccionados de Colegios del país, tanto rurales como urbanos, que completarán el programa ENIS  y optarán por la certificación internacional TOEIC al finalizarlo.

Además de capacitarse en el manejo del inglés, los estudiantes Access durante este proceso, tendrán amplio contacto con la cultura estadounidense  al ser parte de diversas actividades y visitas.

  • Fundavida

También dentro del modelo de becas Match con CRUSA, se establece un programa de becas para estudiantes de secundaria de zonas en vulnerabilidad social ligados a Fundavida. Durante un  proceso de dos años, los jóvenes se capacitarán en el manejo del inglés y podrán optar, al finalizar, por la certificación internacional TOEIC.

  • CINDE

A través de su programa “Tools for Success” se incluye a CINDE  en el modelo de becas Match de CRUSA con el fin de beneficiar  a 40 estudiantes del CTP de Siquirres. Ellos permanecieron en el programa ENIS por 8 niveles y presentaron la prueba PET al finalizar en setiembre de 2012.

Inmediatamente se inicia un nuevo grupo en Barva de Heredia con el CTP de San Pedro, con 20 nuevos estudiantes beneficiados,  que estarán en el programa por otros 8 niveles e igualmente aplicarán por su certificación PET al concluirlo.

  • INAMU

A partir del 2012 se consolida la alianza CCCN-INAMU, se impartirá un programa de cursos de inglés a las mujeres del programa “Avanzamos Mujeres” y a las trabajadoras domésticas asociadas a ASTRADOMES (Asociación de Trabajadoras Domésticas). Estos dos grupos recibirán lecciones por un año alcanzando la mitad del programa ENIS gracias al apoyo de uno de los principales donantes del Centro Cultural.

 

Grandiosas fotografías de NGL son exhibidas en el CCCN


Lunes 26, 06.

Como parte de la alianza entre el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y National Geographic Learning, se estará exhibiendo desde finales del mes de junio hasta el mes de octubre, la segunda exposición de fotografías de National Geographic Learning denominada “Real People, Real Places, Real Wildlife”.  Esta exposición cuenta con 16 nuevas fotografías sobre aventura, biodiversidad, cultura, […]

Conozca más sobre la vida y obra de Miguel Ángel


Martes 20, 06.

El virtuosismo de Miguel Ángel toma “Exhibition on Screen” en el Cine Magaly  San José, 09 de Junio de 2017. Este próximo martes 20 de junio, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y el Cine Magaly continuarán la temporada 2017 de “Exhibition on Screen” (EOS), con la proyección del documental sobre la vida, obras y exhibiciones […]

¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Al completar este formulario, autorizás al Centro Cultural Costarricense Norteamericano para que tus datos sean empleados para futuro contacto y para información interna de carácter administrativo.