Galerías Sophia Wanamaker

Las Galerías Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, con la visión de incentivar la apreciación de las artes visuales, ha sido un referente en la propuesta experimental e innovadora de la escena cultural del país, mezclando lo artístico con contenidos educativos.

Contamos con cinco Galerías Sophia Wanamaker, la principal ubicada en la sede central de San Pedro, y en las sedes del CCCN: Sabana, Alajuela, Heredia y Cartago.

Con un curriculum de más de 300 exposiciones a lo largo de dos decádas y con más de 100 mil visitantes, las galerías mantienen su vigencia dentro del espacio cultural josefino y de la área metropolitana.

Su objetivo es el de ayudar a consolidar a cada artista nuevo o con trayectoria, con una presentación que le lleve a un nuevo nivel.

Es por esto que este espacio, que pueden disfrutar estudiantes y público general, puede ser considerado como casa de muchos nuevos artistas costarricenses e internacionales que buscan presentar sus obras plásticas y fotográficas.

Nuestros visitantes y estudiantes podrán disfrutar de exhibiciones de arte, visitas guiadas, cursos de Formación Permanente, y programas educativos en formato de alta definición.

Para mayor información, no dude contactarnos al email: gswanamaker@centrocultural.cr

Horario de atención: Lunes a viernes, 8:00a.m. a 8:00p.m, sábados, 8:00a.m. a  4:00p.m. 

 

EXPOSICIONES DE ARTE

Los espacios de las galerías se ven adueñados del trabajo de artistas consolidados y emergentes, de gran variedad de nacionalidades, individuales o colectivos, que a lo largo del año buscan acercar al público a las artes plásticas.

La Galería se torna un espacio encargado de elaborar experiencias artísticas que reúnen desde los lenguajes y el arte más conocidos, hasta nuevos medios que buscan ser aceptados en la comunidad.

Arriesgamos hacia nuevas experiencias, nuevos medios y propuestas, donde los artistas son animados a hacer aquí lo que en otros lugares no se les permitiría.

Nuestra programación anual incluye muestras de pintura, escultura, tejidos, arte interpretativo, murales, fotografías, orfebrería, arte a gran escala, ¡y mucho más!

Para cumplir con el objetivo de promover el intercambio artístico y cultural, ponemos a disposición del público el servicio de visitas guiadas a nuestras exhibiciones, las cuales se programan con cita previa al 2207-7563.

Síganos en nuestro fanpage oficial para enterarse de nuestras próximas exhibiciones. 

¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Al completar este formulario, autorizás al Centro Cultural Costarricense Norteamericano para que tus datos sean empleados para futuro contacto y para información interna de carácter administrativo.

Centro Cultural Costarricense Norteamericano se une a los Héroes Solares en conjunto con Enertiva para apoyar al cambio mundial para las nuevas generaciones.


miércoles 6, 12.

Enertiva y el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano firman alianza estratégica en Costa Rica para la implementación de Proyecto de Energía Solar a desarrollarse en la sede educativa ubicada en Sabana.

¿Por qué empezar el año estudiando inglés?


jueves 14, 12.

Cada vez que inicia un año nuevo, vamos cargados de entusiasmo y buenas vibras. Por eso, cuando llega la Nochevieja la esperamos llenos de deseos y la lista siempre aumenta mientras se va acercando la medianoche, ya que las doce campanadas significan más que sólo 365 días. Significan nuevas oportunidades para ser mejores, para lograr […]