BLOGS ENE_5

Y el ingrediente especial del CUPCAKE es: ¡albaricoque!

¿Qué es el albaricoque?

Similar a un durazno pero más anaranjado, el albaricoque es una fruta rica en vitamina A, nutriente para la vista, el cabello, la piel, huesos y sistema inmunitario. Además es rico en fibras, agua y bajo en carbohidratos.

Receta

¡Conquistá a tus seres queridos con una rica receta de cupcakes de albaricoque! Los podés acompañar con cualquier topping que querás. A continuación podés ver todo lo que conlleva.

Ingredientes:

– 200 gramos de albaricoques secos

– 200 gramos de mantequilla sin sal

– 200 gramos de harina de trigo

– 175 gramos de azúcar moreno

– 200 ml de leche entera

– 125 ml de zumo de naranja recién exprimido

– 1 huevo

– 1 cda. de canela en polvo

Preparación

Primero dejamos los ingredientes medidos y pesados, para tenerlos todos a mano cuando nos hagan falta. En cuanto a la harina, vamos a cernirla con un colador, para quitarle los grumos o impurezas.

Empezamos preparando los moldes para los cupcakes, colocándoles las cubiertas de papel en los huecos para dejarlos preparados. Pre calentá el horno a 180ºC, así mientras hacemos la receta, alcanzará la temperatura deseada. A continuación vamos a colocar los albaricoques en trozos pequeños en un recipiente grande, y sobre ellos vamos a verter el zumo de naranja recién exprimido.

En otro recipiente mezclamos la harina, la canela y el azúcar moreno, y mezclamos bien. En una batidora, vamos a mezclar la leche, la mantequilla levemente derretida y el huevo, hasta dejar una mezcla uniforme. Añadimos la mezcla de zumo de naranja y albaricoques, y volvemos a mezclar bien. Ahora iremos agregando los ingredientes secos mezclados, pero poco a poco y sin dejar de batir, para que se vayan integrando bien sin formar grumos.

Una vez que tenemos la masa hecha, vamos a ir rellenando con la misma los moldes de los cupcakes, sin llegar a llenarlos por completo, cubriendo dos terceras partes más o menos. Metemos el molde en el horno y lo dejamos unos veinte minutos para que se horneen bien.

Cuando estén bien hechos por fuera y por dentro los sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente fuera del molde, y mejor si los colocamos sobre unas rejillas para que se enfríen bien.

Si te apasiona la comida y comprar libros de cocina con recetas de otros países, aprendé inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y motivate a terminar todas tus clases de inglés con profesores certificados. Empezá tu camino en el CCCN y matriculate en los cursos de inglés hoy mismo. Si querés obtener más información, ingresá AQUÍ y con gusto te asesoraremos.



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by