Top 5: Empresarias estadounidenses más famosas del momento

El 2018 marcó un año único para las mujeres en general: el movimiento #MeToo, las elecciones estadounidenses con mayor participación de candidatas en la historia y la aprobación de leyes en favor de los derechos femeninos en todo el mundo, fueron sólo algunos de los logros.

Sin embargo, las mujeres también demostraron lo mucho que han aprendido y crecido en otro terreno: los negocios. 

Antes de declarar que el 2018 había sido el año de la mujer, las revistas Forbes y Fortune, publicaron listados sobre las 100 mujeres más influyentes y las compañías que ellas lideran, este es el Top 5:

  1. Sheryl Sandeberg, CEO Facebook:

Luego de un año muy controversial para Facebook, en el cual su dueño incluso fue interpelado por el Senado estadounidense por la presunta venta de datos personales, Sheryl Sandberg no solo logró afrontar la crisis sin perder recursos, sino que fue capaz de gerenciar a su personal y guiar a los accionistas para cerrar el año con ganancias.

  1. Ginni Rometty, CEO IBM

No por nada Virginia Rometti fue designada como la primera mujer en liderar a este gigante tecnológico. Sus habilidades para administrar son legendarias, tanto que ha sido incluida por más de 10 años consecutivos en la lista de las 50 mujeres más influyentes de los negocios. Bajo su gestión ha logrado obtener más de 100 mil millones de dólares en ganancias.

  1. Meg Whitman, CEO Hewlett-Packard

Es tan reconocida que este año incluso se lanzó en las elecciones primarias por la gobernación de California. Aunque no logró alcanzar su cometido, fue la segunda más votada, y reportó ganancias de más de 58.47 mil millones de dólares para HP.

  1. Ursula Burns, CEO Xerox

Es la primera afroamericana en dirigir una de las compañías de Fortune 500. Empezó trabajando para Xerox como pasante de verano y con esfuerzo terminó liderando la empresa, complementando su labor como miembro de las juntas de: American Express, Boston Scientific, Exxon Mobil y MIT. Actualmente lidera la transformación de Xerox hacia el sector servicios tecnológicos algo que, según los expertos, duplicará sus ganancias.

  1. Marissa Mayer, CEO Yahoo.

Una de las mayores sorpresas en el mundo digital fue la renuncia de Marissa Mayer a Google. Ella fue una de las primeras empleadas contratadas y ascendió rápidamente por su intelecto. Tras el anuncio confirmó su nueva posición como CEO de Yahoo, convirtiéndose en la primera mujer en conducir dicha empresa.

¿Pensás en impulsar tu carrera y llegar a la cima, como una de ellas? ¡Comenzá aprendiendo inglés! En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano fomentamos el conocimiento del idioma gracias a nuestra alianza con National Geographic Learning y nuestros profesores altamente capacitados. ¡Invertí en vos y tu futuro! ¡Expandí tu mundo aquí!

Leave a Reply

Your email address will not be published.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!