Top 5: diseñadores norteamericanos más influyentes de la moda

Una de las expresiones más importantes de la cultura es la moda, y en Estados Unidos no es la excepción. Por el contrario, gracias a la expansión de la amplia industria del mercadeo, la llegada de Hollywood y el conocimiento tan diverso resultado de la amplia migración, se ha establecido la moda como uno de los pilares culturales de la región.

Por ello, diseñadores de todo el mundo llegan también a Estados Unidos (en especial a Nueva York) para aprender y construir sus carreras, influenciados por diseñadores visionarios como:

Vera Wang: se ha consolidado como una de las magnates de la moda estadounidense gracias a su anual colección de vestidos de novia, los más vendidos de la industria. Nació en Nueva York y es hija de padres asiáticos, por ello sus rasgos característicos. Ha trabajado con Vogue e hizo prácticas con Ralph Lauren. Ha vestido a la cantante y empresaria inglesa Victoria Beckham, a Alicia Keys, Chelsey Clinton y Hillary Duff en sus respectivas bodas.

Ralph Lauren: es el diseñador más famoso y más galardonado de la industria. Pasó de ser un simple vendedor de guantes, a un ícono de la moda al revolucionar el sector masculino, enfocándose en corbatas y otros artículos para hombres. Su línea Polo es la más afamada y está inspirada en la ropa de los jinetes ingleses.

Tom Ford: este diseñador nacido en Texas, ha logrado lo que pocos esperaban de él, “resucitar” dos marcas que habían perdido su esplendor. Se convirtió en el director creativo de Gucci regresando su popularidad a la firma que comenzó a ser usada por Madonna, Ladi Di, entre otras personalidades. Luego ingresó a Yves Saint Laurent y está logrando la misión aún con mejores resultados.

Tommy Hilfiger: su marca, bajo el mismo nombre, es una de las más vendidas en los Estados Unidos. ¿Qué hizo diferente este diseñador? Se apropió de la bandera norteamericana para diseñar. Sus colores, barras y estrellas son un signo característico de la marca. Su popularidad no ha sido cosa de suerte. Cuando lanzó su primera línea de ropa compró un espacio publicitario y publicó una falsa nota de prensa que decía “Los mejores diseñadores de ropa masculina son Calvin Klein, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger” Al día siguiente de la publicación se vendió toda la ropa que tenía en existencia. “La fortuna solo sonríe a los más osados” dijo al respecto.

Y vos, ¿ya sos parte del grupo de los osados? ¡Matriculá en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano! Así aprenderás a hablar inglés en alianza con  National Geographic Learning y ganarás la confianza que necesitás para que te expresés con seguridad y fluidez, tanto en en espacios laborales como internacionales. ¿Adónde querés llegar? ¡Comenzá desde hoy y contactanos!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!