Temas casuales para iniciar conversaciones en inglés

Comenzar una conversación con un extraño no es nada fácil. A todos nos ha pasado: una fiesta casual con los invitados hablando entre sí, una persona interesante súper cerca y vos, justo al lado sin saber qué decir. Ahora sumale inglés a esa situación, y bueno, los silencios incómodos se hacen aún peor.

Pero, ¡tranquil@! Hay muchos temas simples y casuales que pueden servirte para iniciar un poco de small talk con cualquier persona, y así practicar el inglés cada vez que tengás la oportunidad. Estos son algunos de ellos:

  • “How is it going?” (¿Cómo va todo?). Definitivamente, hay algo que tenés en común con la otra persona, y es el evento donde se encuentran. Dirigí la conversación hacia qué los llevó a estar ahí.

Preguntale, How is it going? How do you like the party? Are you enjoying the meeting?

  • “It’s so hot today. Can’t believe it hasn’t rained yet!” (Hoy hace tanto calor. No puedo creer que aún no haya llovido). El clima es uno de los tópicos más útiles para iniciar una conversación.Es algo siempre cambiante que todos experimentamos, y sobre lo que todos tienen algo que decir. Sin embargo, este tema se agota rápido así que es prudente continuarlo con un segundo tema como las noticias o algún conocido común.
  • “Did you see the game last night?” (¿Viste el partido/juego de anoche?). Las preguntas sobre eventos populares y masivos son siempre una excelente alternativa. Cuestiones como los deportes (en especial el fútbol, el favorito de los ticos), la farándula (como los Academy Awards o una película o serie determinada), entre otros son excelentes para iniciar una conversación amena y sencilla.
  • “I just love your sweater. Where did you get it?” (Me encanta tu suéter. ¿Dónde lo conseguiste?).Los elogios bien llevados pueden abrir la puerta a una conversación duradera. El look de la noche, un bolso, zapatos o lo que esté llevando un tercero son elementos que sin duda podés tocar para iniciar la conversación.
  • “Excuse me, what kind of phone do you have?” (Disculpá, ¿qué teléfono tenés?). La tecnología es el tema ideal para mantener una conversa con cualquier extraño, porque genera muchas opiniones y siempre están lanzando nuevos prototipos y actualizaciones, por lo cual no se agotará el tópico por un largo rato.

¿Qué tal estas ideas? ¿Necesitás más?  ¿O querés ser capaz de mantener una conversación en inglés con total seguridad? Entonces vení al Centro Cultural Costarricense Norteamericano y aprovechá la alianza con National Geographic Learning, a través de la cual aprendés inglés con contenidos interactivos y temas del mundo real.  Apostá por vos y un futuro lleno de posibilidades ¡Expandí tu mundo aquí!



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!