Seis mujeres estadounidenses que cambiaron el mundo

Si estás buscando un poco de inspiración para motivarte a terminar tus tareas de la semana, te traemos una lista con seis mujeres estadounidenses que, con sus aportes desde distintas áreas, ayudaron a cambiar la historia del mundo.

Grace Hopper (1906-1992)

Conocida como Amazing Grace, Hopper fue una científica estadounidense cuya labor dentro del campo de la programación es de suma importancia para los avances de la informática como la conocemos hoy en día. Tuvo las ideas fundacionales de COBOL, un lenguaje de programación que era más accesible hacia personas que no necesariamente eran expertas en computación o matemáticas. Gracias a ella, la tecnología dio el primer paso hacia experiencias de usuario amigables, que se han desarrollado hasta nuestra época, en la que todos sacamos provecho de ellas a diario.

Rosa Parks (1913-2005)

La vida en Estados Unidos durante la década de los 50 y anteriores, estaba marcada fuertemente por la segregación racial. En este contexto, específicamente en la ciudad de Alabama, Rosa Parks tomó la decisión histórica de no ceder su asiento en la parte de adelante del autobús, lugares normalmente reservados para la gente blanca. Esta acción desencadenó el Montgomery Bus Boycott, así como la carrera política del joven reverendo Martin Luther King Jr., hitos fundamentales dentro de la lucha de derechos civiles de los negros en Estados Unidos.

Helen Keller (1880-1968)

Nacida también en Alabama, Helen Keller padecía de sordera y ceguera desde que tenía apenas diecinueve meses. Gracias a la institutriz Anne Sullivan, Helen aprendió a comunicarse utilizando lenguaje de señas y aprendiendo Braille, educación que la llevó a completar estudios universitarios con un desempeño destacado. A partir de este momento Keller se convirtió en una defensora histórica de los derechos de los trabajadores y las personas con capacidades especiales.

Rachel Carson (1907-1964)

Proveniente de la zona rural de Pennsylvania, Rachel Carson es una de las escritoras, científicas y ecologistas más importantes dentro de la corriente ambientalista del siglo XX.

Su libro más importante es Silent Spring; en este detalla su posición en contra del abuso de químicos a nivel industrial, advirtiendo sobre el inminente daño al planeta causado por un exceso de prácticas poco sostenibles. Sus ideas, aunque tengan más de 50 años de existir, siguen siendo más que relevantes ante nuestra situación ambiental actual.

Ruth Bader Ginsburg (1933-)

La jueza más implacable de Estados Unidos tiene 85 años.  Es Jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos desde el año 1993, y desde hace décadas se ha dedicado a luchar por la igualdad de derechos de la mujer y de los niños.

Beyoncé (1981-)

La famosa cantante proveniente de Houston, Texas, probablemente no necesita mucha presentación. Su camino hacia la cima como estrella del pop llevó a la industria a nuevos niveles, convirtiéndose en la cantante negra mejor pagada de la historia. Su mensaje de empoderamiento femenino ha tenido un impacto masivo dentro del público joven, y también ha ayudado a situar problemáticas específicas de la población negra dentro del discurso comercial.

Motivante, ¿verdad? Una razón más para aprender inglés: poder leer más sobre figuras históricas conociendo mejor su idioma original. También, podés visitar nuestra biblioteca bilingüe, dentro del Centro Cultural Costarricense Norteamericano nos apasiona recopilar material sobre mujeres poderosas. ¡Te esperamos!



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!