Seis consejos para hacer una entrevista de trabajo en inglés

¡Al fin! Llegó la oportunidad que estabas esperando: tu trabajo ideal, el que te va a ayudar a llevar tu carrera a nuevos lugares, el que tiene las condiciones perfectas para vos. ¿El único obstáculo? El puesto es en inglés y requiere una entrevista que pruebe que dominás el idioma. Si la idea de esto te genera ansiedad, te vamos a compartir unos tips que te ayudarán a conseguir ese puesto por el que tanto has trabajado.

  1. Preparación, preparación, preparación

¿Cómo está tu nivel de inglés? Si aún necesita afinarse, te recomendamos ingresar a nuestro Programa de Inglés para Profesionales (con link a https://www.centrocultural.cr/wordpress/programa-de-ingles-para-profesionales/), en donde podrás aprender el idioma en un ambiente enfocado en habilidades específicas necesarias dentro de un contexto laboral.

     2.   Ensayá cuantas veces sea necesario

Si tenés que poner a tus amigos, pareja o cualquier miembro de la familia que esté en la casa a ayudarte a practicar para la entrevista, ¡hacelo! Esto te va a ayudar a pensar con anticipación lo que podrían preguntarte y así ensayar tus posibles respuestas.

    3.   Hacé la tarea

Esto aplica para entrevistas de trabajo en cualquier idioma, pero siempre es importante recordar investigar bien la empresa para la que vas a trabajar: así aprendés los detalles de lo que hacen y si agregás vocabulario en inglés específico dentro del área de trabajo, ¡mejor!

    4.   Conocete

Esto puede sonar extraño, pero en una entrevista siempre te van a pedir que te describás: por eso es ideal que condensés las mejores características de tu personalidad en pocas palabras bien escogidas. En este caso, como vas a tener que hacerlo en inglés, es mejor tener pensado desde antes cómo queremos presentarnos y qué queremos resaltar para dar a entender lo bien que encajaremos en el puesto. 

   5.  Vocabulario clave

Ya mencionamos la importancia de investigar acerca del vocabulario específico del área de trabajo a la que querés aplicar, pero también es necesario tener dominado vocabulario en inglés que sea descriptivo y con el que te sintás cómodo expresando las razones por las cuales querés el puesto. 

   6. No olvidés el lenguaje corporal

Esta parte es súper importante: es la que va a retroalimentar tu manejo del inglés, y va a mostrarte como una persona segura y competente. ¡Relajate! Si te preparaste minuciosamente, no tenés por qué estar nervioso.

Así que ya sabés, ¡el trabajo de tus sueños puede estar a la vuelta de la esquina! Vení a prepararte para él en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, con clases especializadas para esto de nuestro Programa de Inglés para Profesionales: inglés eficaz que te deja listo para tu puesto ideal. 



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!