Rupturas: 27 acuarelistas exponen sus introspectivas en la Galería Sophia Wanamaker

  • 40 acuarelas se podrán apreciar en esta exposición que celebra el 16° Aniversario de la Asociación Costarricense de Acuarelistas

La GALERÍA SOPHIA WANAMAKER, del Centro Cultural
Costarricense-Norteamericano sede San Pedro, presenta “Rupturas: Acuarelas introspectivas” en conjunto con la Asociación Costarricense de Acuarelistas.

Esta exposición estará abierta a todo público del 31 al 21 de febrero y contiene 40 acuarelas en formatos medianos y grandes de 27 artistas locales.

 

 

La introspección será la base conceptual de esta muestra, que girará en torno a crear una imagen que revise las temáticas más silenciosas y exploratorias para ser expuestas en esta primera muestra del programa 2019 de la Galería Sophia Wanamaker.

De acuerdo Juan Diego Roldán, curador y coordinador de artes visuales del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, la idea se basa en estudiar la no figuración, la abstracción y la temperatura cromática de la acuarela, más lejanas al pensamiento racional, y más cercanas al pensamiento inconsciente y sin prefiguraciones.

“Esto da a los artistas una oportunidad muy abierta de explorar sus intuiciones y sus técnicas en un formato conjunto con la acuarela. El trabajo permite entender además el poder y alcance de la mancha más allá de lo establecido, para convertirse en una iniciativa personal que probablemente permita que lo intuido se conecte con un público diverso”, agregó.

La curaduría coordinada por la Asociación Costarricense de Acuarelistas, estableció un número de 27 artistas que dan paso a una generosa propuesta que va más allá de una representación convencional, sino que abre una línea a una interpretación que no se amarra a la razón, como sí a la empatía y la emoción.

Los artistas que forman parte de esta exposición son: Ana Beatriz Sánchez, Ana Elena Fernández, Ana Griselda Hine, Arlene Sauter, Carlos Castro, Flora Zeledón, Grace Herrera, Guido Chinchilla, Hannia Ruin, Herberth Bolaños, Hugo Sánchez, Livia Gutiérrez, Luis Paulino Delgado, Magda Córdoba, Mariamalia Sotela, Maricel Alvarado, Max Rojas, Sara Díaz, Silvia Monge, Sonia Vargas, Rodmi Cordero, Thelma Victory, Walter Herrera y Xinia Matamoros.

El gesto de cada obra determina el carácter de cada artista al momento de su proceso creativo en el proceso de esta exposición, así que cada escena es un manifiesto abierto de sus alcances y preocupaciones más íntimas.

“Agradecemos la labor de cada miembro de la asociación, la cual celebra su 16° aniversario, fortaleciendo esta técnica tan importante en nuestro país. Un grupo muy dinámico y diverso que, con su profesionalismo y creatividad, asumió el reto para destacar la importancia de la acuarela en la construcción de lenguajes referentes al imaginario cotidiano”, concluyó Roldán.

La exposición está abierta a todo público de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 6:30 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., entrada gratuita.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!