Ricardo Azarcoya: fotógrafo mexicano, explorador de National Geographic y próximo conferencista del #NatGeoExperience2018

Como parte del NatGeo Experience 2018, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano contará con la presencia de Ricardo Azarcoya, un reconocido fotógrafo documental, embajador Cannon para América Latina y explorador de National Geographic.

El experto mexicano dará una charla gratuita bautizada “El poder de la fotografía y la magia de una historia” en el Teatro Eugene O’Neill este jueves 9 de agosto a las 10:30 a.m.

Durante el evento, Azarcoya revelará detalles sobre su última exploración con The National Geographic Society y compartirá sus conocimientos sobre diversos aspectos: fotografía documental, elementos básicos de story-telling, exploración, ciencia y narrativa para compartir el conocimiento, el empoderamiento de la imagen y cómo la fotografía puede ayudar a enfrentar el miedo.

Su filosofía es clara: “La fotografía es una herramienta que sirve para narrar la evolución de la humanidad”, confesó en una entrevista especial a la Academia Canon México de la cual también es profesor.

Esta visita forma parte de la agenda conjunta entre el CCCN y National Geographic, y además incluirá una charla completamente en inglés, exclusiva para estudiantes del CCCN.

“En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano somos los únicos que ofrecemos este tipo de experiencias, avaladas 100% por NatGeo. Nosotros vivimos realmente el ‘bringing the World to the classroom, and the classroom to life’ mediante estos eventos exclusivos” indicó Karen Estrada, jefe de mercadeo y comunicación del CCCN en referencia al evento.

Azarcoya está incluyendo a Costa Rica como parte de su gira internacional, con el objetivo de formar a la mayor cantidad de personas. “Para mí ser fotógrafo es tener la oportunidad de ver el mundo, explorarlo, entenderlo, gozarlo y hasta llorarlo a través de la imagen de una cámara”, reflexiona el invitado.

Si querés aprender más de él, tenés interés en la fotografía, la aventura o el story-telling, recordá que, aunque la charla está dirigida a público general y la entrada es gratuita, los espacios son limitados. Reservá el tuyo al 8000-INGLES. ¡Participá! Entra aquí



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

“Full Color”: Curso le permitirá apreciar la historia del color aplicado en el arte y la cultura


Wednesday 4, 03.

Se impartirá en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano en Barrio Dent Consta de diez sesiones, dando inicio este viernes 28 de febrero La Galería SOPHIA WANAMAKER del Centro Cultural Costarricense Norteamericano presenta el curso “Full Color” que será impartido por la historiadora Flor Gallardo en la sede San Pedro. Este nuevo taller brindará 10 sesiones […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES