¿Qué es la prueba TOEIC y para qué sirve?

Si estás planeando avanzar en tu carrera, acceder a un puesto bilingüe, o ir a trabajar al extranjero, probablemente has leído las siglas TOEIC por todo lado. Aquí te vamos a explicar un poco en qué consiste este examen:

El TOEIC (Test of English for International Communication) mide las habilidades de escritura, escucha, lectura y conversación en inglés a través de una prueba estandarizada a nivel mundial. Por esta razón, es adecuada tanto para estudiantes como para profesionales que buscan ampliar sus currículums, mostrando su nivel de conocimiento en el idioma inglés. El examen TOEIC es precisamente lo que buscan los reclutadores, especialmente porque muchas empresas conocen bien el examen y algunas incluso lo convierten en un criterio de selección.

Los resultados de esta prueba están cuantificados dentro del Marco Común Europeo de Referencia, medida que se utiliza internacionalmente para calificar el nivel del idioma de cada persona. Además, lo ideal es realizarla cada dos años, ya que tus resultados pueden modificarse de acuerdo a tu práctica del idioma; es decir, dependiendo de tu uso del inglés, tu nivel puede mejorar o bajar un poco.

A diferencia del TOEFL (Test of English as a Foreign Language), que se requiere en un contexto académico, el TOEIC está diseñado para evaluar las competencias del candidato en un entorno laboral y profesional. El primero es bastante general y académico, mientras que el segundo tiene un marcado enfoque comercial y de comunicación.

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, somos los distribuidores exclusivos de esta prueba en Costa Rica. Por tanto, si está entre tus metas de este año realizarla, nosotros somos los indicados para guiarte en este proceso. Aquí podés leer más información acerca de Pruebas Internacionales.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

5 tips para practicar tu inglés mientras te quedás en casa


Saturday 4, 04.

Estamos viviendo una crisis de salud global que le dio vuelta a nuestras vidas en unas pocas semanas; el COVID-19 es una pandemia que nos obliga a quedarnos en casa y no salir a menos de que sea estrictamente necesario. ¿Qué hacemos entonces? Nuestro primer y más importante consejo es que mantengás la esperanza con […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES