Profesores de inglés se podrán capacitar en estrategias para fomentar el uso de la tecnología en sus clases

  • Expertos ayudarán a profesionales de la enseñanza a incorporar tecnología en las lecciones.
  •  Evento reconocido por Servicio Civil.

Enero, 2018. El próximo 25 de enero se realizará la edición 34 de la Conferencia Nacional de Profesores de Inglés (NCTE por sus siglas en inglés), un evento organizado por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica y el Ministerio de Educación Pública.

“Innovación al alcance: tecnología en la clase de inglés” es el título de esta conferencia, cuyo objetivo es brindar a los asistentes, de la mano de reconocidos y experimentados expositores nacionales e internacionales, estrategias prácticas que permitan a los docentes aplicar el uso de la tecnología en el aprendizaje del idioma inglés.

Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar formas innovadoras de incorporar y fomentar el uso de la tecnología en su salón de clases, explotando el potencial de aprendizaje y generando
experiencias de enseñanza innovadoras que faciliten el desarrollo de las habilidades lingüísticas.

La actividad, que es reconocida en el país como el foro de aprendizaje, experiencias y contactos más importante del sector, ofrecerá talleres pedagógicos, dirigidos a profesores de enseñanza del inglés de todos los niveles académicos, así como a estudiantes de la carrera que desde ya buscan el crecimiento profesional.

“Para esta edición hemos dedicado la conferencia al uso de herramientas tecnológicas en el aula, sin perder de vista que es el docente quien tiene el criterio y conoce a sus estudiantes para ir
incorporando esta área y así ofrecer mejores oportunidades. Contaremos con 30 expositores de países como Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay”, indicó Lilly Sevilla,
Directora Académica del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

1La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano en Barrio Dent de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y se realizarán sesiones virtuales adicionales (“webinars”) del 28 al 30 de enero para completar las 12 horas de desarrollo profesional.

Durante los días del evento, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar stands de casas editoriales y marcas que tendrán a disposición material que apoya su trabajo práctico en el aula con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.

Las inscripciones están abiertas vía online en el sitio web http://nctecostarica.or.cr/online-registration-
and-program/. Se espera la participación de al menos 300 educadores de inglés.

Este evento anual para profesores de inglés de Costa Rica cuenta con la participación de educadores de todo el país, English Languaje Fellows (becarios de la lengua inglesa), profesores universitarios
de la UCR, UNED y Castro Carazo, docentes del CCCN y el MEP, maestros de idiomas de educación especial, consultores y gerentes de producto de National Geographic Learning.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!