Practicá inglés con estos ejercicios auditivos

Muy probablemente, en algún momento de tu vida escuchaste que existen varias categorías de aprendizaje, las cuales se dividen entre las distintas maneras en que las personas memorizan mejor los contenidos que tratan de aprender. Cuando estamos practicando nuestro inglés, necesitamos usar todas estas categorías para dominar el idioma, pero una de las herramientas más importantes es la auditiva. Por eso, hoy te traemos algunos ejercicios auditivos para mejorar el inglés:

Diferencias entre acentos. ¿Sabés distinguir entre el acento americano, el británico y el australiano? Hay muchos acentos para hablar en inglés, y estudiar las diferencias entre ellos te ayudará a entender el idioma en todas sus manifestaciones.

Vocabulario en canciones favoritas. Te proponemos el siguiente ejercicio: tomá tu canción favorita en inglés y ponele mucha atención. Luego, apuntá el vocabulario que no conocías y tratá de adivinar su significado por contexto; de esta forma ampliás tu lista de palabras en inglés y vas entrenándote para aprender vocabulario de manera más orgánica en tu día a día.

Descargar audiolibros. Esta es una buena manera de practicar el idioma mientras te transportás o trabajás, Audible es una gran opción, o también escuchar tus podcasts favoritos en inglés.

Aprenderse raps. Esta puede ser una opción poco ortodoxa para algunos, pero por su estructura rápida e ingeniosa, aprenderse raps enteros nos puede llevar a otro nivel, tanto en nuestra capacidad de memoria, como en vocabulario y pronunciación.

¿Cuál de estas técnicas vas a probar primero? En nuestras clases utilizamos varias de ellas para que tu aprendizaje del idioma inglés sea entretenido y eficiente. ¿Ya viste las modalidades de cursos que tenemos disponibles en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano? Ingresá acá.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!