¿Por qué hacer el TOEIC beneficia tu carrera?

 Este año la feria laboral de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE) reunió a más de 3.400 personas en su primer día. Todos acudieron buscando empleo en las transnacionales más importantes del país. ¿Cómo se puede sobresalir con la competencia existente en el mercado actual?

Si lo que buscás es diferenciarte del resto de los candidatos del mercado laboral costarricense y ganar la ventaja que necesitás para obtener el trabajo de tus sueños, el TOEIC puede ser la respuesta que buscabas.

El Test Of English for International Communications (mejor conocido como TOEIC por sus siglas en inglés) es una prueba que sirve para evaluar el dominio del idioma dentro del entorno laboral y profesional a nivel internacional.

Actualmente es utilizado en más de 14 mil organizaciones en 150 países, incluido Costa Rica. Como resultado, ha sido reconocido como el principal modelo de evaluación de aptitudes en inglés en general, superando a su par académico, el TOEFL o Test of English as a Foreign Language.

En Costa Rica, la encuestadora Deloitte en su Segundo Estudio Salarial del sector TIC de 2018 reveló que el dominio del inglés genera para algunos puestos un aumento porcentual del 57% más con respecto a otras industrias.

Si querés aumentar tus posibilidades de encontrar un trabajo mejor remunerado, podés presentar el TOEIC, que básicamente comprende dos evaluaciones: TOEIC Listening and Reading, que certifica la comprensión de lectura y auditiva, con dos secciones de 100 preguntas cada una; y el TOEIC Speaking and Writing que mide con precisión las habilidades de comunicación oral en el idioma y la escritura del mismo.

¿Te animás a lograr el brillante futuro que tenés en mente? Contactanos en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano; somos el único centro evaluador oficial del país. Consultá por nuestros cursos preparatorios, que te ayudarán a obtener todas las herramientas que necesitás para lograr la mejor nota. ¡Expandí tu mundo con el TOEIC! Más información al internationaltest@centrocultural.cr



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!