¿Por qué escoger TOEFL?

Al considerar el tema de las oportunidades a futuro para estudiantes costarricenses, las pruebas internacionales son fundamentales para asegurarles puertas abiertas. En el ámbito educativo, el TOEFL es el camino a elegir si se busca comprobar el conocimiento del inglés de los estudiantes de una institución. Esta prestigiosa prueba permite certificar internacionalmente a alumnos bajo los más altos estándares de calidad y aquí te vamos a contar un poco más sobre sus características más importantes:

-El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) mide la capacidad de los hablantes no nativos de usar y entender inglés, ya sea hablado, escrito y escuchado en los entornos académicos.

-Se trata de la certificación más aceptada en colegios y universidades en los EE.UU., Reino Unido, Australia y Canadá.

-Resultados homologados al MCER (Marco Común Europeo de Referencia).

-Puede medir el progreso del aprendizaje del idioma inglés a partir de los 8 años. A partir de esta edad, cuenta con varios niveles que miden distintas etapas del conocimiento del inglés en los alumnos. Así es como funciona cada etapa:

TOEFL Primary 

Ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades del lenguaje básicas para conversaciones y actividades escolares.

TOEFL Junior 

•Ayuda a expandir la medición de las habilidades del idioma y realiza énfasis en la habilidad de entender el contenido académico y aprender nueva información en inglés.

TOEFL ITP 

•Utiliza contenido de nivel universitario y evalúa las habilidades del estudiante en el idioma inglés para manejar información compleja, como comunicación entre compañeros y profesores acerca de materiales relacionados a las clases y actividades.

TOEFL iBT 

Mediante la integración de lectura, escucha, habla y escritura, esta prueba puede evaluar la habilidad para comunicarse del candidato de la manera en que las personas se comunican en su día a día. 

Así que si el objetivo es abrir la mayor cantidad de puertas para los estudiantes de una institución, adquirir la prueba TOEFL es la opción más efectiva para prepararlos para un futuro brillante. Aquí podés encontrar más información acerca de cómo adquirir todos los niveles de esta prueba, desde Junior, hasta IBT. 



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Webinar


Friday 7, 02.