¿Por qué es importante el Marco Común Europeo de Referencia?

El Marco Común Europeo de Referencia (MCER) es un estándar internacional que se utiliza para indicar el nivel de comprensión, expresión oral y escrita de una lengua.

Es importante porque proporciona una base común en lo referente a la elaboración de exámenes, manuales, orientaciones curriculares y demás elementos del programa de lenguas manejadas en el continente europeo y sirve para evaluar a los practicantes de cada una.

Entre sus parámetros se incluyen todos los conocimientos y destrezas que debe manejar el hablante para garantizar el desarrollo y la práctica eficaz del idioma, e incluso la descripción del contexto cultural del país o región donde se habla dicha lengua.

Para lograrlo, se definen seis niveles de dominio con los cuales se busca comprobar el progreso de los alumnos en cada fase del aprendizaje y medir el dominio total o parcial del idioma. Es decir, el MCER se usa como escala o modelo para la evaluación de las personas, así como criterio para la homologación de los distintos títulos que pueden emitir las universidades.

Básicamente hay tres niveles matrices: A (básico), B (intermedio) y C (avanzado); cada uno de los cuales se subdivide en dos: A1-A2; B1-B2 y C1-C2.

Se inicia desde usuario básico (que comprende las frases cotidianas y puede relacionarse elementalmente, siempre y cuando el interlocutor hable lentamente) hasta nivel maestría (que maneja con fluidez argumentos de gran complejidad y sabe expresarse con facilidad de manera oral y escrita).

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano se utiliza el MCER como referencia evaluativa a la hora de comunicarse en inglés. Si lo que buscás es impulsar tu carrera hacia adelante y conocer el mundo, ¡somos tu complemento perfecto! Gracias a nuestra alianza exclusiva con National Geograhic Learning, tenemos contenidos de todas partes del planeta, diseñados para apoyarte a lograr tus metas. ¡Llegá más lejos! Contactanos aquí



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Jóvenes músicos podrán aplicar por becas para programa online del prestigioso Curtis Institute of Music


Thursday 28, 05.

Postulación será totalmente gratuita tras alianza con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano Fecha límite de envío para participar es el próximo 15 de junio Los músicos costarricenses entre los 13 y 22 años de edad tendrán la posibilidad de aplicar, sin costo alguno, por dos becas para formar parte delYoung Artist Summer Program del mundialmente reconocido […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Solicitá acá información de matrícula
Abajo te solicitamos alguna información necesaria para poder ponernos en contacto. La información llegará directamente a tu correo electrónico:
Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by